lunes, 27 de febrero de 2012

Imparte SEV talleres para aplicar el ‘Sistema para el mejoramiento de los servicios’

* Apoya a maestros para que no se trasladen desde sus comunidades 
  y puedan hacer su gestión a través del portal de la Secretaría 


Comunicación Social


Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2012.- En concordancia con los principios de orden y eficacia, la Secretaría de Educación de Veracruz diseñó el Sistema para el mejoramiento de la gestión y los servicios que operará a través de una ventanilla única y módulos generales mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información.




La coordinadora de Proyectos Estratégicos de Oficialía Mayor, Beatriz Cabrera Excelente, explicó que a través de talleres dirigidos a trabajadores de la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV se busca concientizar sobre la importancia de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.


Es interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo, contar con un gobierno ordenado, eficiente y eficaz, y por ello el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, ha instruido contar con un programa que coadyuve en una moderna simplificación y gestión administrativa.


En primera instancia se dirigió el taller a 50 empleados con el lema Por una atención más humana, eficiente y eficaz, el cual fue diseñado por los propios trabajadores de Recursos Humanos, quienes además de definir y organizar los contenidos del taller, participaron como ponentes del mismo.


Cabrera Excelente mencionó que dentro de los contenidos que se abordaron estuvo presente el de apoyar a los maestros para que no se trasladen desde sus comunidades y puedan tener la posibilidad, desde la comodidad de su casa, de hacer su gestión a través del portal de la Secretaría de Educación (www.sev.gob.mx), llevando a cabo casi cualquier trámite de principio a fin a través de este medio.


Lo más importante es que los maestros que acudan a la dependencia educativa se sientan atendidos de una manera cordial y humana, es importante que se sientan escuchados y que reciban una respuesta rápida a sus peticiones.


El taller se realizó con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la SEV, a cargo de María Eugenia Domínguez Verónica, cuyo personal abordó el aspecto del desarrollo humano del taller.


Durante el cierre de trabajos del primer grupo asistente se agradeció su participación, así como al equipo de talleristas y psicólogos sus aportaciones al mismo. Domínguez Verónica señaló que “mejorar el servicio que se da en la Secretaría de Educación es tarea de todos y que cada quien contribuye con su granito de arena en la gran tarea que realiza esta Secretaría.”


Finalmente, mencionó que en próximos días iniciará otro taller similar a éste, donde asistirá un nuevo grupo de trabajadores de la Subdirección de Recursos Humanos, con la finalidad de que todo el personal conozca y maneje a la perfección el nuevo sistema y puedan ofrecer un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario