martes, 31 de julio de 2012

Imparte SEV cursos de actualización a maestros de otros estados de la República

* A través de los Centros de Actualización del Magisterio, el Gobierno del Estado busca capacitar, actualizar y profesionalizar a los docentes en servicio de los distintos niveles educativos

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2011.- Maestros veracruzanos fueron invitados a impartir cursos de actualización en otros estados de la República, dada la importancia de los programas que desarrollan, informó la subdirectora Académica del Centro de Actualización Magisterial Nº 29 (CAM 29), Yolanda Morales Valerio.
“Reorientar las prácticas docentes, con base en las reformas educativas es tarea de los actualizadores, como nosotros”, señaló al referir la importancia que el magisterio veracruzano reconoce en los cursos de capacitación y actualización.
A través de los Centros de Actualización del Magisterio, el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Educación buscan capacitar, actualizar y profesionalizar a los docentes en servicio de los distintos niveles educativos, comentó Morales Valerio, quien recordó que es en los alumnos en quienes se ve reflejado el trabajo de los profesores.
Comunicado 2752 SevAsí, el desarrollo e impartición de programas académicos permite que los profesores sean analíticos, reflexivos, críticos y creativos en su práctica, con el único propósito de mejorar la calidad educativa en los centros escolares, lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Algunos de los programas están registrados en el catálogo nacional, de donde maestros de Mérida, Yucatán, y de la Universidad Pedagógica de Aguascalientes Unidad 011 seleccionaron cursos de educación ambiental. Por su parte, personal del CAM29 fue invitado a impartirlos en dichos estados y a participar en el panel de expertos abordando el tema de las reformas educativas.
En este tenor, la Subdirectora agregó que el trabajo académico se desarroll en dicho centro de acuerdo con los programas y las reformas que están surgiendo tanto a nivel básico, con la reforma de 2011, que se está llevando en las licenciaturas en educación normal para preescolar y primaria, como a nivel medio superior y superior.
Reconoció la importancia de las valoraciones permanentes hacia los planes de trabajo y a cada uno de los programas que se imparten, sea diplomado o curso, con la finalidad de mejorar lo pedagógico, lo didáctico y los contenidos.
También el centro profesionaliza a los docentes de educación media superior y superior y a las escuelas normales; además, asiste a los cursos o diplomados personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los programas educativos que se ofertan están abiertos tanto a escuela oficiales como particulares y tienen que ver tanto con las reformas educativas como con las necesidades del mundo actual: la Globalización, la aldea global, la evaluación en competencias, el desarrollo humano y las tecnologías de información y comunicación como herramienta para la práctica docente.
Señaló como retos académicos de la institución, en primer término, a la actualización y profesionalización educativas de quienes son actualizadores, el diseño de programas a favor de un mejor trabajo en el aula vinculado con la práctica docente, la evaluación constante y la incrustación al Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), beneficiando a los docentes y a la misma infraestructura de la institución.

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