Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio esta noche el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno, conmemorando así los 201 años del inicio de la Independencia de México.

Inmediatamente después inició la tradicional pirotecnia que iluminó la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y la Plaza Lerdo por espacio de unos diez minutos.
En punto de las 23:00 horas el mandatario estatal, después de rendir honores a la Bandera Mexicana y de recibir el Lábaro Patrio de manos de elementos del 63º Batallón de Infantería, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina, salieron al balcón desde donde saludaron a las familias xalapeñas reunidas en la Plaza Lerdo, quienes disfrutaron de un ambiente festivo amenizado por la cantante Lucero.
Previo a la aparición de la “Novia de América”, los asistentes se deleitaron con un elenco artístico de gran calidad, que incluyó al ganador de la quinta generación de La Academia, el veracruzano Samuel Castelli, y al Ballet Folclórico de la Escuela Industrial de Xalapa.
Desde las 16:00 horas de este jueves, familias enteras, grupos de jóvenes y curiosos se dieron cita en la Plaza Lerdo para escuchar los grupos musicales que se presentaron con gran éxito.
Gracias al extenso operativo de seguridad que se montó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de Protección Civil y de los diferentes cuerpos de auxilio, los asistentes disfrutaron de una ceremonia en completa calma.
A través de las tres pantallas gigantes, una en la Plaza Lerdo, otra en el Parque Benito Juárez y una más a un costado del Palacio de Gobierno, los xalapeños congregados participaron de la emotiva ceremonia del Grito de Dolores y el fastuoso espectáculo de la cantante Lucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario