jueves, 17 de marzo de 2011

Laguna Verde es Segura: Javier Duarte

*Al supervisar la central nuclear, en compañía del secretario de energía José Antonio Meade Kuribeña

(Comunicación Social)
Alto Lucero Ver.-,- El doctor y Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa peligro para los habitantes de la zona, esto luego de la inspección que se realizó el pasado miércoles con autoridades del gobierno de la República.
Explicó que se planean los trabajos para mejorar las condiciones de los caminos y rutas de evacuación de las comunidades cercanas, ya que se trata de uno de los principales reclamos de la población asentada en las inmediaciones de la planta de la Comisión Federal de Electricidad
Destacó el ejecutivo del estado que en breve se pretende pavimentar los 16 kilómetros de caminos d
e evacuación que existen en las localidades aledañas, además de la construcción de otras vías carreteras que permitan un flujo mayor de vehículos, dichas acciones se harán con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. 
Dijo el funcionario que se tienen previstas acciones que permitan contener cualquier contingencia en dicha planta nuclear en caso de cualquier siniestro, aplicando para ello acciones coordinado por autoridades federales, en donde se prevé la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.
Abundo Duarte, que la seguridad de la planta, se verificó con el Instituto Nacional de Energía Nuclear todos y cada uno de los lineamientos que permitan la tranquilidad de los veracruzanos y reiteró que
“vamos a estar siempre atentos y en comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que este mismo esquema quede de manera permanente y de esta manera la tranquilidad de la sociedad veracruzana esté totalmente garantizada”.
Inicialmente el gobernador Duarte de Ochoa, el titular de Energía y los directores general y general adjunto de CFE visitaron el Centro de Información de Laguna Verde en donde recorrieron brevemente el museo donde se muestra todo el procedimiento de operación de la planta, mismo que está abierto al público en general todo el año. 
Posteriormente visitaron el edificio que aloja al reactor nuclear número 2 que en este momento opera al 87.5 por ciento de su potencia térmica produciendo 706 mega watts eléctricos, y fueron informados que el reactor número uno opera al 28 por ciento de su potencia térmica con una producción de 180 mega watts eléctricos.
El gerente general de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza, fue quien realizó todas las explicaciones no sólo mostrando todos los diferentes procedimientos, sino también todos los reconocimientos que la central Nucleoeléctrica ha recibido a lo largo de los años que ha funcionado de parte de las principales instancias mundiales en la materia.
Luego del recorrido por la planta, el Ejecutivo estatal y los funcionarios federales estuvieron en otra reunión informativa en El Farallón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario