jueves, 5 de mayo de 2011

Respaldan Dirigentes Programa *Un día sin Taxi*

Comunicación Social
Xalapa Ver.- Permisionarios del transporte público en la modalidad de automóviles de alquiler respaldaron la propuesta del Gobierno del Estado de implementar el programa «Un día sin taxi», que pretende despresurizar el tráfico vehicular de la ciudad y evitar que la sobreoferta reduzca las ganancias de los operadores de este servicio.
La intensión de las autoridades radica en que cada día, el 20 por ciento de los taxistas suspenden
sus actividades y de esa manera descargar el flujo vehicular de la ciudad, lo que también tendrá beneficios ambientales.
«Definitivamente va a ser un alivio en la carga vehicular, ello conlleva otros beneficios, pero el más importante es que al haber menos unidades circulando, el ingreso de cada conductor aumentará significativamente», comentó Pedro Fernández, presidente del Frente de Organizaciones de Transporte del Estado de Veracruz.
Reconoció que los beneficios de este proyecto se reflejarán una vez que entre en operación, por lo que llamó a los concesionarios a confiar en las autoridades, al tiempo en que destacó la buena disposición de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
«Muchas veces nos cuesta asimilar los programas, pero la intención es buena y considero que todos los integrantes de este gremio se sumen, ya se darán cuenta de los beneficios», adicionó. Por su parte, Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (croc), saludó esta iniciativa del Gobierno Estatal, pues admitió que existe saturación de unidades en esta capital.
Incluso, adelantó que este programa podría reproducirse en otras ciudades del estado, pues no sólo Xalapa presenta problemas de vialidad, sino que ocurre en prácticamente las principales zonas urbanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario