domingo, 18 de diciembre de 2011

Más de 300 familias veracruzanas, apoyadas por el DIF Estatal

* Los CIEC operan en los municipios de Coatepec, Papantla, Paso de Ovejas, Tantoyuca, Tequila, Coatzacoalcos y Xalapa

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2011.- Un total de 345 familias veracruzanas, mil 725 personas, en siete municipios de la entidad, han sido beneficiadas por los Centros de Impulso Económico Comunitarios (CIEC), promovidos por el DIF Estatal y parte del trabajo de promoción del programa Adelante.
Los CIEC forman parte de los nuevos e innovadores programas con los que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia proporciona a familias, jóvenes y mujeres de comunidades con alta y muy alta marginación la oportunidad de autoemplearse y salir adelante con la generación de ingresos.
Su finalidad es coadyuvar a la erradicación de los núcleos de pobreza existentes en diversas regiones indígenas, rurales y serranas del estado y promover el desarrollo de sus comunidades.
Así, el organismo asistencial que preside la señora Karime Macías de Duarte, a través de estos CIEC, fomenta el empleo con la instalación de distintos talleres como centros de costura, belleza y carpintería.
Los CIEC están instalados en los municipios de Coatepec, Papantla, Paso de Ovejas, Tantoyuca, Tequila, Coatzacoalcos y Xalapa, para beneficiar al mayor número de veracruzanos en situaciones de alta marginación.
Los talleres de belleza benefician especialmente a mujeres con la entrega de material y capacitación para que pongan en marcha su clínica o salones de belleza y tengan un ingreso económico.
Con la instalación de talleres de costura y carpintería, se dota de materiales y equipo especializado para la elaboración de productos artesanales en madera en los que participan jóvenes y adultos.
El pago por los productos manufacturados en cada uno de los talleres está contemplado en el presupuesto anual de Proyectos Productivos del organismo asistencial y cuenta con un techo financiero de 10 millones de pesos con la finalidad de crear empleos y que las zonas marginadas de la sierra salgan adelante.
Estas acciones brindan a la población las herramientas necesarias para iniciar una tarea que mejorará la calidad de vida de las familias veracruzanas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario