domingo, 18 de diciembre de 2011

Vigilará SSP mercados y bazares para evitar venta clandestina de pirotecnia

* En Xalapa y las principales ciudades de la entidad

* Participan autoridades de Protección Civil y direcciones de Comercio


Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2011.- Las 19 delegaciones regionales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las tres policías intermunicipales, vigilarán mercados y bazares de las principales ciudades de Veracruz para evitar la venta clandestina de cohetes y productos elaborados a base de pólvora, como parte de las acciones del operativo Diciembre seguro.
Estos operativos, donde participan autoridades de Protección Civil y direcciones de Comercio, se efectúan en los principales mercados con el objetivo de evitar siniestros en estas fechas, donde la mayoría de las familias veracruzanas acostumbran realizar sus compras navideñas.
En lo que respecta a Xalapa, se han efectuado revisiones en los mercados Jáuregui, Los Sauces, Rendón, Primero de Mayo y Galeana, así como en los tianguis El Árbol y Barra China.
“Estos operativos forman parte de la estrategia que llevamos en la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio y protección de los veracruzanos, por lo que todo material que implique un riesgo para la ciudadanía será retirado”, señaló el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
Asimismo, refirió que estos operativos se llevan a cabo en toda la entidad y la finalidad principal “es pasar una navidad tranquila, segura y sin contratiempos para la población”.
Cabe destacar que estas medidas de prevención y detección de material pirotécnico se realizan de manera aleatoria en los principales mercados del estado de Veracruz, y responden a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para contribuir con la Sedena a evitar acciones que atenten contra la seguridad de los habitantes.
Así que la SSP recomienda a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos, los cuales ponen en riesgo su integridad física, además de que su venta representa un delito federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario