sábado, 4 de agosto de 2012

Ordena Javier Duarte Reforzar Acciones de Prevención y Atención del Dengue

* Alcaldes se comprometen a erradicarlo
* Se suman a los esfuerzos de la SS para combatir el mosquito aedes aegypti

* Las jurisdicciones de Poza Rica, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, las más susceptibles

Boca del Río, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó a la Secretaría de Salud (SS) reforzar las acciones de prevención y atención a los casos de dengue, y los alcaldes se sumaron a las acciones de las autoridades sanitarias para combatir el mosquito aedes aegypti.
A través de una minuta, los presidentes municipales se comprometieron a realizar estas labores con el respaldo de las jurisdicciones sanitarias, y destacaron la importancia de esta convocatoria del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues podrán externar sus necesidades, y aportar sus experiencias y propuestas.
Con la asistencia del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, en su calidad de presidente de la Red Veracruzana y Mexicana de Municipios por la Salud, el secretario de Salud, Pablo Anaya, señaló que desde el inicio del año se emprendieron acciones para reforzar el combate al dengue, tal como lo instruyó el Gobernador.
COMUNICADO 2803 Secretaría de SaludDijo que aunque el 2012 es considerado como epidémico, pues se han incrementado los casos de dengue en todo el mundo, la SS no ha bajado la guardia para contrarrestar esta enfermedad en los municipios más susceptibles, como Poza Rica, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
Informó que por las condiciones climatológicas, la región sur-sureste es de las más propensas a la proliferación del mosco, de ahí la necesidad de estar alertas y trabajar en forma coordinada.
El titular de la SS manifestó que esta convocatoria del Gobernador a los presidentes municipales, a través de la SS, ha encontrado respuesta inmediata, ya que se han comprometido a redoblar esfuerzos en sus comunidades.
Reconoció que es necesario concientizar más a la población, para que desde sus hogares apliquen medidas preventivas para deshacerse de cualquier depósito que pueda servir de criadero de los mosquitos. “No hay que aflojar la guardia”, subrayó.
Anaya Rivera dijo que la participación social es fundamental en estas labores de combate, y que todos los niveles de gobierno deben realizar estas tareas con organizaciones, asociaciones y clubes de servicio, iglesias y escuelas para lograr buenos resultados.
También se hizo una presentación de la situación actual y perspectivas de esta enfermedad en Veracruz, a cargo de la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, y sobre las acciones de los ayuntamientos en la lucha contra este padecimiento, por el subdirector de Promoción de la Salud, Jesús Barragán Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario