domingo, 30 de junio de 2013

Con grandes atractivos de norte a sur, garantiza Veracruz unas vacaciones sin igual

* Los turistas podrán encontrar bellezas naturales, cultura, gastronomía y ofertas turísticas en sol, playa, ríos, manglares y sitios arqueológicos
3214_3Xalapa, Ver.- Con tres patrimonios de la humanidad, vastas zonas arqueológicas, un abanico gastronómico único en México y grandes espacios naturales, culturales e históricos, durante el periodo vacacional de verano los visitantes encontrarán en Veracruz el lugar ideal para descansar y pasarla bien, consolidándose como el destino preferido para el turismo nacional e internacional. Por sus bellezas naturales, cultura, gastronomía y ofertas turísticas en sol, playa, ríos, manglares y sitios arqueológicos, la zona norte de la entidad es un destino sin igual para disfrutarse en vacaciones o en fines de semana.
Cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los gustos y posibilidades y los visitantes pueden disfrutar la mezcla de la comida totonaca y huasteca; también tiene importantes áreas arqueológicas como El Tajín, que fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.
No sólo historia y tradición se encuentran en la zona norte, pues cuenta con playas como las de Tuxpan, con bellos atardeceres, las de Costa Esmeralda, en Nautla, y las de Tecolutla.
En la zona centro, Xalapa, la capital del estado, posee una herencia cultural y artística que pocos lugares en el mundo tienen; además es una de las poblaciones más antiguas del estado, pues en el siglo XIV se establecieron en ella cuatro grupos indígenas: totonacas, chichimecas, toltecas y teochichimecas.
Los visitantes pueden disfrutar el centro de la ciudad, con sus hermosos edificios, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Parque Juárez, el paseo de Los Lagos y el Museo de Antropología, el segundo en importancia del país, único por su colección de piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca.
Un sitio de contacto directo con la naturaleza, la emoción, aventura y mucha diversión es Jalcomulco, donde se puede practicar rafting a lo largo del río de Los Pescados, rappel, escalada y tirolesa.
Naolinco es otro municipio cercano a la capital de la entidad, una joya de Veracruz conocida por su rica gastronomía y gran tradición, principalmente por sus festejos de Día de Muertos, que llenan de color las calles durante esta temporada del año.
Una de las zonas más admiradas por su naturaleza es la de Las Altas Montañas, que posee unos de los paisajes más impresionantes de la República Mexicana, ideal para practicar deportes como rappel, escala, tirolesas, cañonismo, espeleísmo, campismo, senderismo, campismo, caminatas y paseos interpretativos.
Aquí se pueden recorrer caminos para admirar la extensión de la sierra y conocer sus cavernas, paraísos rodeados de formaciones naturales y un río subterráneo, en el que sus cascadas internas producen estruendos conforme las aguas se internan.
Por sus playas, plazas e infraestructura, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es ideal para disfrutar con la familia y su gastronomía es otro de sus atractivos; el café lechero de la Parroquia es una tradición que los visitantes deben disfrutar y es un punto para disfrutar de la comida nacional e internacional, en sus diversos restaurantes.
El puerto es además sede del acuario más grande del país, por su variedad de especies que resguarda y su moderna infraestructura, y para estas vacaciones expone 100 nuevas especies. Además, otras de las novedades son los Campamentos o Cursos de Verano impartidos a niños de cuatro y jóvenes de hasta 17 años.
A la par de la modernidad coexisten grandes monumentos que son testigos del paso de la historia, como la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago, así como sus principales playas, como Villa del Mar, Playón de Hornos y Costa de Oro, entre otras.
Los Tuxtlas, con su riqueza natural y cultural, su magia y misticismo, es una de las zonas que más llaman la atención de los turistas y por lo tanto una de las que más se disfrutan en cualquier temporada del año. Rica en maravillas naturales, cuenta con un gran número de especies de plantas, reptiles, anfibios y aves, y es una zona preferida por su enorme biodiversidad.
Un punto obligado para visitar es el Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, una hermosa cascada de aproximadamente 40 metros de ancho por 50 de altura, que fue emblema del paraíso del Señor de las Lluvias en la época prehispánica.
Catemaco es conocido por su laguna y su Isla de los Monos, donde habitan especies provenientes de Tailandia que han desarrollado la habilidad de nadar, así como la Isla de las Garzas y su vegetación son elementos que lo han hecho escenario de numerosas películas nacionales e internacionales.
Son famosas también la práctica de la medicina tradicional, los tratamientos a base de lodo y los baños de temazcal, y el trabajo de preservación que realiza la Estación Biológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en más de 700 hectáreas de la Biosfera de Los Tuxtlas.
Finalmente, la zona sur del estado es rica por sus confortables playas y por su actividad económica y cultural. Esta ruta se caracteriza por la exuberancia de la naturaleza que la rodea, por sus extensas playas y vestigios arqueológicos de la cultura olmeca.
Los municipios que la conforman son considerados los más antiguos del sureste de México y destacan por su infraestructura, iglesias y monumentos; los visitantes podrán contemplar su belleza natural combinada con la modernidad y sus museos.
Coatzacoalcos es sede de importantes encuentros culturales internacionales que dan muestra del intercambio e identidad que Veracruz y México comparte con distintas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario