miércoles, 26 de marzo de 2014

2 Mil 839 Millones de Pesos, desperdiciados en Seguridad

Desperdician recursos asignados a seguridadDurante el año 2012 los gobiernos estatales realizaron transferencias indebidas por 579 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, informó Salim Arturo Orci Magaña, de la Auditoría Superior de la Federación.
El auditor especial del Gasto Federalizado de ese organismo recordó que ese año se asignó mediante ese fondo un presupuesto de 7 mil 374 millones de pesos a las entidades federativas.
“Se compraron vehículos, uniformes y bienes informáticos y se pagaron servicios de difusión que no correspondían a los objetivos previstos.
 
“Se detectaron pagos de cursos de capacitación para personal policial que no contara con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló Orci Magaña.
Acusó un importante subejercicio, es decir, dinero público no ejercido en la seguridad de los mexicanos.
Se observaron 2 mil 839 millones de pesos, lo que representó que el 39 por ciento de los recursos no fuera aplicado a los objetivos del fondo.
De éstos, 808 millones son recuperaciones determinadas y en un monto por aclarar de 2 mil 31 millones, resaltó.
Tuvo que pasar más de un año para detectar que más de 2 mil millones de pesos permanecían inamovibles de las cuentas, y que 808 millones se canalizaron a otras actividades, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario