domingo, 7 de diciembre de 2014

Desarrolla Sesver estrategias de promoción de estilos de vida para un envejecimiento activo y saludable

Con el propósito de fortalecer la capacitación del equipo de Salud de manera interinstitucional e intersectorial, así como homologar los criterios de promoción, prevención, tratamiento y limitación del daño en los adultos mayores, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) ofrecerán a su personal y al del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento el curso Para una vejez activa y saludable, que tendrá lugar los días 08 y 09 de diciembre en Xalapa.
Al ser el envejecimiento uno de los mayores triunfos de la humanidad, pero también un gran desafío, la esperanza de vida de los veracruzanos es actualmente de 73.6 años, lo que ha provocado que el número de adultos mayores se haya duplicado en los últimos 10 años.
No obstante, la mayoría de los fallecimientos de estas personas se debe a los padecimientos crónico-degenerativos, donde destacan la diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares, hipertensivas, hepáticas y de vías respiratorias inferiores.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición correspondiente a 2012, el principal síndrome geriátrico en el estado que reporta la población de edad es el déficit visual, seguido del auditivo, caídas y maltrato, que son consecuencia de la condición de salud, dependencia y vulnerabilidad.
Ante ello, Sesver instrumenta estrategias de prevención y promoción a los estilos de vida de este sector, a fin de mejorar y lograr un envejecimiento activo y saludable, meta en la que está enmarcada la realización de dicho curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario