martes, 29 de mayo de 2012

Decreta Javier Duarte, Antidoping para los Funcionarios

*El gobernador de Veracruz, Javier Duarte emitió un decreto para que todos los funcionarios se realicen la prueba con la finalidad de que su desempeño no se vea afectado y exhortó a los trabajadores de organismos autónomos del estado a sumarse.
Veracruz Ver.- Por decreto del Ejecutivo estatal, todos los funcionarios públicos de confianza deberán ser sometidos a exámenes toxicológicos dos veces al año; quien resulte positivo será separado de manera temporal o definitiva del cargo, según sea el caso, en tanto que el Estado, previa solicitud del servidor público, podrá otorgarle las facilidades para el ingreso a alguna institución de rehabilitación pública.
En una acción sin precedente en el país, Javier Duarte emitió el decreto que busca garantizar que el desempeño de los funcionarios no se vea afectado o influenciado por el consumo de drogas o sustancias prohibidas por la ley. Incluso hizo un exhorto para que se sumen a esta medida los integrantes de los organismos autónomos del estado y ayuntamientos.

En conferencia de medios realizada en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno en Xalapa y ante los integrantes del gabinete legal, el titular del Ejecutivo expresó que el decreto que la acción de los grupos criminales tiene una vertiente que no debe perderse de vista, y que debe atenderse con la misma decisión y prontitud con la que se enfrentan los delitos que cometen.

Detalló que cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal revelan que el consumo de drogas en México se ha disparado; su valor actual en el mercado nacional supera los 8 mil 780 millones de dólares al año por lo que estamos ante un claro fenómeno de incremento de las adicciones, que es a la vez, la mayor fuente de ingreso de esos grupos criminales.

Lamentablemente como sociedad, somos “los principales patrocinadores de esos criminales que envenenan a nuestros jóvenes, que nos lastiman y agravian; que extorsionan, secuestran y asesinan”.

Enfatizó que por ello hay que predicar con el ejemplo y con fundamento en sus facultades, emitió este lunes el decreto que ordena la realización de exámenes toxicológicos desde el gobernador, hasta el funcionario con rango de mando.

Debe ser incluido como requisito de ley, para asegurar que el desempeño público de los funcionarios no se vea afectado o influenciado por el consumo de drogas.

Los exámenes los realizará la Secretaría de Salud quien se encargará de contratar los servicios de un laboratorio certificado para la realización de los mismos.

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