domingo, 27 de mayo de 2012

Una sociedad sana, indispensable para un desarrollo con justicia social: Duarte

Veracruz trabaja para tener una sociedad sana, pues esa es la condición obligada para un desarrollo con justicia social; la recompensa serán mujeres, hombres y niños en plenitud de energías para trabajar, estudiar, para desarrollar todas sus capacidades y juntos, salir todos adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Segunda Semana de Salud en la entidad.
En el Parque 21 de Mayo, donde hace tres meses arrancó la Primera Semana de Salud, el mandatario señaló que hoy corresponde dar continuidad a una enorme movilización de recursos, personas y conciencias en favor del bien más valioso: la vida y la salud.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que para la atención a la salud no hay descanso ni horarios, por lo que reconoció el arduo trabajo que desempeñan más de 16 mil brigadistas entre personal del sector salud y voluntarios, durante las acciones que se realizarán en esta Segunda Semana Nacional de Salud 2012.
Este sábado, el mandatario estatal aplicó las primeras dosis de Sabin y vitamina A y entregó dosis de albendazol, de Suero Vida Oral y ácido fólico, para beneficio de la niñez veracruzana.
Al encabezar el acto, Duarte de Ochoa reconoció que gracias al impulso que su administración ha dado al Sector Salud, se redujo 50 por ciento la mortalidad materna durante el trabajo de parto.
Junto con el dif Estatal, agregó, reduciremos aún más este porcentaje, «con el empeño de médicos y enfermeras, a cuyas tareas se suman ahora las Madrinas obstétricas del dif, y al lado de mi esposa Karime Macías, seguiré comprometido a que el Sector Salud sea una herramienta eficaz en nuestra búsqueda de la prosperidad».
Asimismo, refirió que el éxito de las semanas de salud se debe a la corresponsabilidad, «algo que bien conocen los veracruzanos», es decir, «la suma de energías focalizadas en propósitos comunes».
Por ello, subrayó que con la participación de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Los servicios médicos de Pémex y los sistemas dif, y por supuesto con las Fuerzas Armadas, «que despliegan un significativo empeño», lograremos las ambiciosas metas de esta Segunda Semana Nacional de Salud.
De manera subrayada, quiero sumarme a reconocer al componente medular de este esfuerzo: los brigadistas. A los dos mil 524 de las instituciones del sector, y de manera destacada a los 14 mil 158 voluntarios. Quienes conforman un equipo de mujeres y hombres ejemplares, médicos y enfermeras, estudiantes de medicina, prestadores del servicio social, organizaciones civiles y muchos más», agregó.
Tienen frente a sí, extenuantes jornadas de trabajo para llegar a cada rincón de Veracruz, a cada casa y escuela, continuó.
Por otra parte, el gobernador Duarte de Ochoa reconoció el ánimo corresponsable que impregna todas la políticas públicas veracruzanas, al recordar el llamado de la Asociación de Padres de Familia a que todos lleven a sus hijos a vacunar, «y desde luego, suscribo esa petición: que acudamos a los módulos, que abramos las puertas de nuestras casas a los vacunadores».
«Y no sólo eso, sino que atendamos a las pláticas y capacitaciones, porque en la prevención de enfermedades el conocimiento es igual de importante que las vacunas o los sueros. Como dijo el alcalde, gran parte de nuestra búsqueda del bienestar depende de la voluntad que cada quién imprima a sus acciones», concluyó.
Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que, junto con el dif Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, a partir de este sábado y hasta el 1° de junio se aplicarán en Veracruz 737 mil 282 vacunas y se distribuirán 428 mil 209 sobres de Vida Suero Oral, 508 mil 19 dosis de vitamina A, un millón 208 mil 158 dosis de albendazol y 185 mil 834 dosis de ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario