sábado, 5 de mayo de 2012

Hasta Vencer a Quienes Suponen Falsamente que Pueden Vulnerar de Manera Impune Nuestro Sistema de Convivencia: JDO

Xalapa Ver.- Ninguna acción delictiva, por cruenta que sea, detendrá a las instituciones de Veracruz en el cumplimiento de su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la creación de organismos para la protección de periodistas y para atender a víctimas de la delincuencia organizada.
Enfático, el Mandatario veracruzano dijo que con absoluta convicción se seguirá enfrentando a los grupos delictivos «hasta vencer a quienes suponen falsamente que pueden vulnerar de manera impune nuestro sistema de convivencia».
Dijo que la Nación entera vive hoy momentos complejos que obligan a las instituciones a refrendar día con día su compromiso de velar por los valores más preciados que tenemos, como «el derecho a vivir en paz, en armonía, en legalidad, y el que nuestras familias tengan un presente de tranquilidad y un futuro de certeza».
Señaló que en Veracruz se ha enfrentado con legalidad, valor y determinación el gran reto nacional de la seguridad, y «en colaboración estrecha y respetuosa con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas hemos afrontado la circunstancia que se vivía en la entidad, con logros tangibles y avances sustanciales».
«No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho», expresó Duarte de Ochoa al reiterar el agradecimiento de su Gobierno a las Fuerzas Armadas por su incuestionable y valioso respaldo para los veracruzanos.
«La sociedad reconoce a soldados y marinos por arriesgar sus vidas, por asumir el compromiso de someter al mandato de la ley a delincuentes atroces, por contribuir con las autoridades locales al mantenimiento del orden público y por apoyarnos en las tareas de vigilancia policial», expresó.
Destacó también el valor, la entrega y el compromiso de los buenos policías veracruzanos, los honorables, valientes y profesionales, «aquéllos que por vocación y compromiso saben que su deber es el servicio, aun a costa de su propia existencia».
Acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, del Comandante de la 26 Zona Militar, General de Brigada dem, Efrén Soriano Aguirre, y del Vicealmirante C.G. dem, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, de la Tercera Zona Naval, Duarte de Ochoa recordó que cuando inició su gestión se comprometió a no tolerar que Veracruz viviera en la ilegalidad. «A partir de entonces, depuramos nuestras fuerzas de seguridad, despedimos a policías corruptos, detuvimos a líderes criminales, bandas y grupos delictivos de distinta
calaña», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario