martes, 4 de octubre de 2011

Antes del 16 de octubre, se debe retirar todos los polarizados: DGTTE


Comunicación Social.

* Actualmente se trabaja en una fase de exhorto a la ciudadanía 
   en toda la entidad; buena respuesta


* En los operativos participan elementos de la AVI, Seguridad Pública, 
  la Procuraduría estatal y la DGTTE.


Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2011.- Aproximadamente de mil 500 a mil 600 automovilistas, entre operadores y conductores, han retirado de sus unidades la película que sirve para polarizar, de acuerdo con el ordenamiento emitido por la Dirección General de Tránsito y Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE), informó su titular, Carlos Demuner Pitol.


El funcionario estatal aclaró que esta medida sustentada en el artículo 79 de la Ley 589 de la DGTTE ha encontrado buena respuesta por parte de la ciudadanía durante los operativos en los que participan elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Seguridad Pública, la Procuraduría General del Estado y la DGTTE.


Puntualizó que, si bien están aún en una fase de exhorto a los conductores de vehículos, a partir del 16 de octubre ningún automotor deberá circular en la entidad con cristales polarizados, oscurecidos o con aditamentos que obstruyan la visibilidad de su interior y exterior; si lo hacen, sus conductores serán multados y las unidades, remitidas al corralón.


Dio a conocer que por el momento no se ha iniciado con la aplicación de multas, pues se está en la etapa del llamado a la población para que participe de manera voluntaria. Será a partir del 16 de octubre cuando se inicie a la aplicación de sanciones. La ley y el reglamento así lo contemplan, señaló.


El titular de Tránsito estatal dijo que se procura que el retiro del polarizado sea de común acuerdo con los automovilistas, en cumplimiento con la ley. “Estamos tratando de que se haga de común acuerdo con los ciudadanos, de que no se les violen sus derechos” explicó, y consideró que es muy importante que la gente entienda que medidas como ésta son implementadas por el bien de todos, “pues muchas personas pueden utilizar este tipo de vehículos para cometer ilícitos, sin ser reconocidos de inmediato”, argumentó.


De esta forma, todos los propietarios de vehículos sin distinción tendrán que retirar los polarizados de sus unidades, incluidos los oficiales del gobierno estatal.


Especificó que los automóviles que desde la agencia traen los cristales entintados quedan exentos; sin embargo, los plásticos para polarizar tendrán que ser retirados, incluidos los autobuses de transporte público. “Nada debe obstruir la visibilidad del operador, aún cuando la finalidad sea aminorar la luz solar”, aclaró.


Con respecto a los vehículos que vengan de otros puntos del país con cristales polarizados a territorio veracruzano, el funcionario adelantó que se procederá de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario