lunes, 31 de octubre de 2011

En la entidad, Yo soy honesto llega a 82 mil niños: CGE

Comunicación Social.


Coatepec, Ver., 31 de octubre de 2011.- La formación cívica y ética de los niños veracruzanos es una prioridad, pues ellos son el futuro de nuestra sociedad, por lo cual debe hacerse hincapié en la importancia de aspectos como la honestidad, aseguró el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Benito Juárez, en el municipio de Coatepec.


Acompañado del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, y autoridades municipales representadas por el síndico Julio César Martínez Macedo, el funcionario estatal hizo la presentación del programa Yo soy honesto, que este lunes alcanzó la cifra de 82 mil niños que conocen de este esfuerzo de la administración estatal por inhibir las prácticas deshonestas.


Señaló que con este tipo de acciones, como es la promoción de la cultura de la denuncia, la sociedad se torna más participativa y, de forma natural, se vuelve un aliado de la CGE, que es la dependencia encargada de vigilar que los programas y acciones del Gobierno de Veracruz se realicen en forma correcta y apegada a la legalidad.


“Desde este día, todos ustedes se vuelven los ojos y oídos de la Contraloría, tienen a su disposición un número telefónico gratuito donde pueden reportar las malas conductas de los servidores públicos, platiquen con sus padres sobre esta herramienta, la cual servirá para corregir lo que sea necesario dentro del gobierno, tienen ustedes mi palabra de que así se hará”, expuso López Fernández ante los más de 530 alumnos de este plantel.


Participaron en esta jornada las escuelas primarias de Coatepec, Ignacio de la Llave, Efrén Ramírez Hernández, María Enriqueta, Rafael Ramírez, Artículo Tercero Constitucional, Constitución, Lázaro Cárdenas del Río, Guillermo Prieto, Emiliano Zapata, José Gilberto Martínez Hernández, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.


Asimismo, Enrique C. Rébsamen, Juan de la Luz Enríquez, México, Colegio Johann Friedrich Herbart y Calli. En la comunidad Bella Esperanza se atendió a la primaria Guadalupe Victoria; Leonor Turnbull del Muñoz, en Consolapan; Miguel F. Martínez, en la comunidad El Grande; Emiliano Zapata, en La Isleta; General Miguel Alemán, en la localidad La Laguna; Rafael Ramírez y Gral. Mariano Escobedo, en La Pitaya, y Manuel M. Herrera, en la congregación Las Lomas.


De igual forma, personal de la Contraloría General acudió a la Secundaria Técnica Industrial No. 95 de Mahuixtlán, Alfonso Arroyo Flores, Enrique C. Rébsamen y Beatriz Velasco de Alemán, en Pacho Viejo.


En la congregación de Tuzamapan se visitaron las escuelas Miguel Alemán, Adalberto Tejeda, Profr. Francisco Ramos Salas, y la Telesecundaria. Úruslo Galván en la comunidad Vaquería, Venustiano Carranza en Zimpizahua y Benito Juárez García, en La Orduña.


El programa Yo soy honesto también se presentó en escuelas de Xalapa, como la Gral. Ignacio Zaragoza, Raquel Hernández Castellanos, Hermanos Flores Magón, Juan Escutia, Francisco Javier Clavijero, Rafael Ramírez, Liceo Ánimas, Colegio Nuestro Mundo SC, Centro Educativo Patria y Centro Escolar Ánimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario