sábado, 8 de septiembre de 2012

A través de las Jornadas de Salud de la Mujer, realiza la SS más de 18 mil densitometrías

* Los estudios son gratuitos y se da tratamiento a quienes lo necesitan

Xalapa, Ver.- A un año de haber iniciado las Jornadas de Salud de la Mujer, en Veracruz se han realizado 18 mil 834 estudios de densitometría ósea para conocer la densidad mineral ósea y prevenir y atender enfermedades como la osteoporosis.
Así lo informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien además señaló que estas acciones implementadas por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ahora se acercan a este sector de la población como parte de la atención integral que se le brinda.
Estos estudios, que se practican a mujeres de 40 años de edad en adelante, son complementarios a las mastografías, colposcopías y ultrasonidos pélvicos que se realizan en forma gratuita.
3547 SSUna de las estrategias de esta atención a la salud de la mujer, explicó, es la medición o evaluación de la densidad mineral ósea a fin de prevenir algún riesgo.
Si se detecta aumento de fragilidad en huesos de la columna vertebral, cadera y tobillos, existe el riesgo de degenerar en osteoporosis. Por ello, a través de estos estudios especializados, los Servicios de Salud de Veracruz atienden a la población de edad adulta.
Una vez realizado el estudio de densitometría ósea a las pacientes, se les da el tratamiento correspondiente.
Así que, apuntó el Secretario de Salud, se recomienda a la población femenina una alimentación equilibrada y saludable que incluya lácteos y sus derivados, practicar ejercicio moderado todos los días, evitar el consumo de azúcar refinada, café, tabaco, refrescos de cola, alcohol y harinas blancas.
Además, el sedentarismo da lugar a una disminución de la mineralización del hueso debido a la inactividad, de ahí que hacer ejercicio diario es de singular importancia para prevenir la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario