sábado, 15 de septiembre de 2012

Se suman Unidades Epidemiológicas a las jornadas contra el dengue

Tihuatlán, Ver., 14 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Salud (SS) anunció la incorporación de Unidades de Inteligencia Epidemiológicas a las brigadas de lucha contra el dengue, que son realizadas en toda la entidad. En esta cabecera municipal, se efectuó una jornada para proteger a cerca de 90 mil habitantes, y se acopiaron aproximadamente 31.9 toneladas de llantas.
Comunicado 3659 SSEn la Jornada Intensiva Juntos contra el Dengue y en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, brigadas de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizaron visitas a centros comerciales, iglesias, mercados, centrales de autobuses, hoteles, restaurantes, balnearios, talleres, vulcanizadoras, centros de reciclaje, casas habitación y otros establecimientos para promover acciones contra el dengue y detectar criaderos de mosquitos.
Las jornadas comienzan desde temprana hora casa por casa y colonia por colonia, y los brigadistas explican a la población las acciones de fomento sanitario para evitar criaderos potenciales del mosquito aedes aegypti. En 11 planteles educativos se entregaron pulseras con repelente natural de citronela a más de seis mil estudiantes.
Personal especializado de las Unidades de Inteligencia Epidemiológicas brinda atención médica a la población con alguna sintomatología, además de orientación sobre los síntomas característicos de la enfermedad.
En operativos especiales como el Llantatón y Eliminación Masiva de Criaderos, realizados en la cabecera municipal, el tonelaje acopiado supera las 31.9 toneladas de neumáticos, de las cuales algunas serán destruidas y otras llevadas a centros de acopio.
La tarea de las brigadas es recoger la basura de los cementerios, voltear los recipientes o depósitos de flores que contengan agua.
En Coatzintla, la jornada protegió a más de 34 mil habitantes de la cabecera municipal; en esta ciudad se realizaron trabajos en dos cementerios que fueron limpiados de basura y maleza, y en vulcanizadoras se recogieron más de 15 toneladas cacharos, trastos y objetos viejos que serán llevadas a centros de acopio y fueron entregadas tres mil pulseras a estudiantes de 36 escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario