martes, 18 de septiembre de 2012

ENDEUDADOS POR 24 AÑOS

La palabra deuda asusta, a nadie le gusta deberle a nadie, menos que se hable del tema, pero cuando es un cuestión que involucra a más de siete millones de personas de un mismo estado es un asunto público y delicado.
Por ello, Era en su segunda edición habla del tema. Veracruz como nunca antes en su historia enfrenta un severo déficit que tiene prácticamente paralizada la realización de obras, de programas y comprometida la viabilidad financiera por los próximos 24 años.
En este número le presentamos algunas de las razones, los abusos por los que se ha llegado a esta situación, así como las propuestas de expertos en el tema para salir de esta crisis heredada.
El segundo reportaje de Francisco de Luna nos cuenta la historia de Moisés, el bebé robado a unas horas de nacido en el Hospital de Poza Rica, que hoy está de vuelta con sus padres. Sin embargo, la falta de seguridad en la institución se mantiene. Francisco logra entrar al nosocomio como Pedro por su casa.
Carolina González nos hace rebobinar las manecillas del reloj hasta caer en el 2006, para contarnos la historia de Adolfo Sánchez Guzmán, el primer periodista caído en el estado. Una mirada autocritica, minuciosa, rescata las imágenes de la peligrosa mezcla: ambición, necesidad y poder. Periodismo y mafia.
También en Era podrá encontrar el relato del zar de la publicidad en Veracruz. Un personaje que "importa" la exitosa campaña del Presidente chileno Salvador Piñera para encumbrar y ser encumbrado, aunque el mandatario chileno no recibe el debido crédito. Carmen Kahlo explora su pasado y revela su presente.
Rafael Quintana, nuestro periodista chileno que se integra a Era, analiza con mirada crítica la administración de Salvador Piñera, el presidente de Chile que ganó la Presidencia al gobierno de la Concertación que la retuvo por 20 años. Nos explica cómo no sólo se trata de hacer campañas políticas exitosas sino de cumplir las promesas y aterrizar realidades.
También Katka, los ojos de Era, se centran en los mal llamados ni-nis. Quienes sin empleo ni estudios se enfrentan a un cerrado camino que los orilla a la depresión y algunos de ellos, buscan refugio en las drogas.
Los comentarios, las sugerencias, la buena aceptación que hemos recibido del primer número de esta revista digital y que esperamos recibir en esta segunda edición, nos impulsan a mejorar para llevarle los retratos de la realidad.


Amigzaday López Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario