viernes, 21 de febrero de 2014

En mi lucha por sacar adelante a mi hija con parálisis cerebral no he estado sola, me ha ayudado el DIF: Beneficiaria

* Recibió una silla PCI para el traslado de la menor
* Como muchos veracruzanos, la pequeña recibe terapias de rehabilitación en el Creever
Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2014.- El derecho a la salud es el goce de grado máximo que se puede adquirir, y una de las necesidades prioritarias es que a la población se le generen condiciones de acceso a la atención oportuna y satisfacción para que los diferentes sectores sean contemplados y tengan la mejor calidad de vida.
En el caso de los niños y las niñas se han fijado diferentes metas para su bienestar, como los servicios de salud profesional, vivienda, alimentación adecuada y las opciones más accesibles para su inclusión social.
DIFBajo la supervisión y seguimiento del DIF Estatal, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) del Estado de Veracruz, se innova con la adquisición de aparatos especializados, mejoría en las terapias y un apto y reconocido personal laboral que atiende día a día a los que más lo necesitan en condiciones de vulnerabilidad; por ello, se han hecho testimonios como el de la pequeña Guadalupe Janeth Cruz Hernández quien ya ha recibido el apoyo para mejorar su calidad de vida.
Lupita, como la llama su mamá, tiene seis años de edad, al nacer los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral infantil, ya que a consecuencia de un parto prematuro le faltó oxígeno, ocasionándole este padecimiento; originaria de Naolinco, visita continuamente la ciudad capital donde se encuentra el Creever, lugar que le brinda terapias.
Mayra Janeth Hernández Ortega, madre de la pequeña, expresó que ha luchado, pero que no ha estado sola, ya que el DIF la apoyó con su tratamiento.
Gracias al trabajo de asistencia integral que otorga el organismo asistencial, Mayra recibió una silla para parálisis cerebral infantil (PCI), de manos de la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, y emocionada agradeció el apoyo recibido.
“No tengo como agradecer esta ayuda, es muy pesado trasladar a mi hija de un lado a otro en mi brazos, va creciendo y pesa más; solicité esta ayuda en el DIF y muy pronto me dieron respuesta. Ahora será más fácil llevarla de un lado a otro.
“Mi hija recibe terapias de lenguaje, ocupacional y mecanoterapia, donde ha tenido un avance positivo. Su cuerpo era muy blandito, ahora ya tiene fuerza, más movimiento y ha comenzado a dar pasitos”.
La PCI describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.
Sin duda, el derecho a la salud está consagrado bajo tratados internacionales que incrementan la atención de las instancias dedicadas a la preservación de la vida en las mejores condiciones, el DIF Estatal lo cumple y atiende las esperanzas de los niños y niñas para tener una vida normal y plena a la par del resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario