viernes, 21 de febrero de 2014

Instala DIF Estatal Consejos Municipales de Protección de Derechos de los Niños en Alvarado y Tlacotalpan

* Ambos municipios se comprometen a asumir la labor de defender a la infancia
Alvarado, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a niños, niñas y adolescentes garantías y el ejercicio pleno de sus derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló los Consejos Municipales de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en este municipio y en Tlacotalpan.
0989_5Al tomar protesta a los integrantes de dicho organismo, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, recordó que la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es brindar a los menores condiciones necesarias para que vivan y crezcan dignamente.
“Instalamos el Consejo de Atención a las Niñas y Niños, en los municipios de Tlacotalpan y Alvarado, con el propósito de hacer una alianza y un convenio de colaboración entre el poder municipal y el estatal para que juntos trabajemos en beneficio de la niñez y la adolescencia de nuestro estado”.
Explicó que los consejos están integrados a semejanza del estatal por servidores públicos municipales y son encabezados por el presidente de cada localidad e integrados también por el Síndico Único, los regidores de Salud y de Educación, el Agente del Ministerio Público, así como integrantes honorarios, la Presidenta y Directora del DIF y una Secretaria Ejecutiva.
Además, señaló que con las nuevas administraciones se han instalado 18 consejos, y a mediados de año se espera haber concluido con la meta de los 212 municipios que existen en la entidad.
Asimismo, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, y la presidenta del DIF municipal, Ninfa Romero de Gamboa, reconocieron la importancia de instalar dicho consejo que tiene como objetivo garantizar los derechos de los menores y se comprometieron a trabajar en favor de este sector.
Por otra parte, el munícipe de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, junto con la titular del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, firmaron en la Sala de Cabildos el convenio que garantiza la protección de los menores y se comprometieron a trabajar de la mano de los tres niveles de gobierno en apoyo a los niños, niñas y adolescentes de esta localidad y sus 40 comunidades.
Díaz Veyan felicitó a Marliz Platas de Ruiz que a 50 días de su administración ya conformó la Red de Difusores de Niñas y Niños. “Son 20 pequeños alvaradeños que ya conocen sus derechos, y esto es muestra del compromiso hacia este sector de quienes gobiernan esta localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario