lunes, 3 de febrero de 2014

Veracruz, primer estado en firmar convenio de Oportunidades con el Gobierno de la República

* 6 mil millones de pesos para obras y programas asistenciales, anunció el titular de la Sedesol, Alberto Silva Ramos

* Añadió que, de forma paralela, se fortalecerán los programas para la dignificación de viviendas, que es ahí donde inicia la lucha contra la pobreza

Nautla, Ver., 03 de febrero de 2014.- El estado de Veracruz será el primero en firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República para que los recursos destinados al combate a la pobreza se inviertan en proyectos productivos y fomentar las cadenas productivas y detonar el desarrollo en las zonas rurales de la entidad.
Al inaugurar la pavimentación de la calle Cuauhpopoca, en esta cabecera municipal, y entregar apoyos para la temporada invernal a mil 500 familias de la región costera del norte del estado, el secretario de Desarrollo Social estatal, Alberto Silva Ramos, informó que esta evolución implica no solo entregar apoyos en efectivo, sino que los recursos sean la base de negocios sociales en las regiones.
0617 Sedesol“Se trata de ampliar el programa, como fue el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, con una nueva vertiente. Habrá más mujeres dentro del programa Oportunidades  pero en la línea de productividad, es decir, ahora la gente no solo recibirá este apoyo en efectivo, sino que también tendrá que adoptar un esquema productivo, de trabajo, para aliarse en pequeñas cadenas productivas”.

Ante cerca de tres mil de habitantes de Nautla y las comunidades aledañas, anunció que durante este 2014, los tres órdenes de gobierno destinarán alrededor de 6 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura social para avanzar avanzar, de forma histórica, en el combate a la pobreza.
Reiteró que el trabajo coordinado entre los gobiernos de la República, del Estado y de los ayuntamientos mantendrá al desarrollo social como una de las principales políticas públicas.
Silva Ramos añadió que, de forma paralela, se fortalecerán los programas para la dignificación de viviendas, que es ahí donde inicia la lucha contra la pobreza. Con ello, se seguirá dando un uso transparente a los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, redes de agua potable y electrificación, Piso Firme y Techo Seguro.
Finalmente, refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar, con el desarrollo económico, a los sectores más vulnerables del estado.
Presentes, los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, y de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; el diputado local, Eduardo Sánchez Macías; el director general de Políticas Sociales, Rafael Grajales Sansores, y el alcalde de Nautla, Gumaro Ochoa Artezán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario