miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hay que evitar un “Iguala” en Veracruz

Que en Veracruz no se viva un escenario igual al de Iguala, para que no se tenga un título de represores durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, demandó el diputado local Domingo Bahena Corbalá al emitir un pronunciamiento de solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Hacemos un llamado a los servidores públicos encargados de la seguridad y la procuración de justicia, para que sus actos se apeguen a la ética pública construida por la sociedad: El respeto a los derechos humanos”, subrayó.

En vísperas del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo, es necesario que el Gobierno del Estado respete y cuide la libertad de expresión de la sociedad, jóvenes y de todos los ciudadanos.

“Estamos a días de iniciar los Juegos Centroamericanos, nos sumamos a la intención de vivir con alegría este momento, ser anfitriones de buena voluntad, pero estamos conscientes que, al ser un evento internacional, se busque este foro para enviar un mensaje al mundo sobre el estado que guarda, no sólo Veracruz, sino la República Mexicana en su conjunto”, señaló.

La “desaparición forzada”, dijo, es un delito donde en su comisión lamentablemente interviene una autoridad, por lo que ante ello, para los jóvenes, los movimientos estudiantiles son parte de la historia, no sólo de México, sino del mundo entero.

Los veracruzanos, sostuvo, han despertado, las calles se toman y se enarbolan diferentes causas sociales. Todas merecen tolerancia. Las manifestaciones que se han registrado en Veracruz continuarán, son movimientos que cada día crecen más debido a la falta de respuestas del gobierno”,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario