miércoles, 12 de noviembre de 2014

No voy a caer en la provocación!

Luego de la agresión que sufrió a manos de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), el senador del PRD, Alejandro Encinas, dijo que sus atacantes fueron enviados por el Gobierno del  Estado.
Recordó que sus declaraciones en la rueda de prensa previo a la embestida “fueron grabadas por gente de gobierno y es claro que me mandaron a golpear”.  
“Ubico estas provocaciones con origen en el gobierno del Estado, pero no voy a presentar denuncia o queja, porque sería darle relevancia a estos hechos de provocación. Está plenamente identificada esta persona, se trata de Gustavo Méndez Gallardo, y no vamos a caer en el juego sucio de la provocación y vamos a seguir como siempre con sensatez tolerancia y madurez ante este tipo de situaciones".
Alejandro Encinas dijo que el Frente Popular Revolucionario es una organización estrechamente vinculada con el gobierno de Veracruz y Gustavo Méndez Gallegos, uno de los líderes de dicha asociación quien es ampliamente conocido por su relación con Javier Duarte, gobernador del estado.
"Es un hecho lamentable que muestra la forma de actuar del gobierno del estado, desacreditando de manera intolerante a ideologías diversas. Es lamentable que seudo-organizanizaciones, auspiciadas por el gobierno local y estatal, se escuden bajo el  discurso del  diálogo y la justicia cuando en la práctica ejercen la provocación y la agresión. Esta no es la manera de resolver los problemas.
Condeno totalmente estos hechos.” Señaló
Reiteró que el derecho a la libre manifestación es imprescindible e inalienable, pero no se debe caer en la provocación y en la agresión.
Alejandro Encinas ofreció la “Conferencia sobre la situación Económica y Política de México”, convocado por el Foro Plural de Economistas de Veracruz.
Héctor exige castigo por agresión
 JALAPA, Ver. (SPI).- El senador priista Héctor Yunes Landa exigió la detención de los agresores del también senador Alejandro Encinas, por miembros del denominado Frente Popular Revolucionario, "quienes están plenamente identificados y los deben castigar".
  Y ofreció una disculpa a Alejandro Encinas Rodríguez por la agresión sufrida en una céntrica calle de Xalapa.
  "Yo lamento mucho lo sucedido", expresó el legislador, y por ocurrir en tierra veracruzana, se disculpó ante los medios con Encinas Rodríguez.
  "Es válido manifestar su descontento contra algo o alguien, pero no se vale que la Ley de la Selva vaya a imperar, que cualquier mequetrefe pueda decidir a quien agredir o a quien golpear. Eso no se debe permitir", insistió.
  Recordó que un Estado de Derecho "a quien comete un delito -y esto fue un delito- lo deben meter a la cárcel, es un acto de cobardía que entre varios y con palos agredan a una persona que venga con un propósito académico a Veracruz".
  Reiteró su respeto a Alejandro Encinas, con quien compartió legislatura en la Cámara de Diputados e insistió en que a los agresores "los metan a la cárcel y los castiguen". "¡Ya basta!" añadió.
  Por otra parte, Yunes Landa lamentó los recientes hechos de violencia en las manifestaciones en solidaridad con Ayotzinapa, a los que culpó a agentes infiltrados.
  "Se les infiltraron un grupo de gente, anarquistas, que se aprovechan para provocar problemas. Ellos no son parte del movimiento, ellos son unos locos, enfermos sociales, que deben ser castigados y deben estar en la cárcel", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario