miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rechaza director de Liconsa acusaciones sobre irregularidades

liconsa.jpg
México, DF. El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, explicó en entrevista que las demandas de irregularidades que se han presentado en su contra desde que ocupa este cargo son más “golpeteo mediático, que alguna realidad”.
Explicó que Benjamín Rojas, quien era gerente de la paraestatal en Guanajuato hasta el pasado 29 de septiembre, le hizo saber del problema de un faltante  correspondiente al periodo de 2011 y 2012, “años en los que no estuvimos en la empresa”, y se le instruyó que pusiera la denuncia ante el Órgano Interno de Control  y una denuncia penal ante la PGR. Actualmente el proceso está en la fase de aportación de elementos para que se investigue y deslindar responsabilidades.
Agregó que esa persona trabajó algunos meses en la empresa “de repente, empieza a haber quejas de productores de leche de la región, de los propios empleados de la empresa que acusaban maltrato de esa persona (Rojas)” y hubo reclamos de funcionarios estatales por el trato de este delegado, por lo que se tomó la decisión de removerlo y esto quizá fue lo que ocasionó su malestar.
Rojas presentó el martes en la Cámara de Diputados información sobre un fraude en esa delegación de la empresa por 15 millones de pesos y afirmó que los responsables de ello, siguen trabajando en la planta.
Ante ello, Ramírez Puga dijo que la cifra es difícil de determinar, “mientras no haya configuración de un delito es difícil precisar si hay un desvío de esta naturaleza” y por lo mismo los presuntos responsables siguen laborando en la planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario