miércoles, 6 de junio de 2012

Ningún Juez o Magistrado con el Narco:ASH

Xalapa Ver.- Alberto Sosa Hernández, presidente del tribunal superior de justricia en Veracruz, dijo que hasta el momento no hay indicios ni sospecha de que algún juez o magistrado este vinculado con el crimen organizado o asuntos de corrupción.

Hay orden y legalidad en el estado, luego de que a nivel federal, se de seguimiento a jueces y magistrados presuntamente coludidos con el crimen organizado o por haber otorgado absoluciones en contra de personajes ligados a la delincuencia,

Sosa Hernández, señaló  que no hay conocimiento o investigación abierta sobre algún juez o magistrado adscrito al Poder Judicial de Veracruz sobre posible involucramiento con cárteles de narcotráfico o delincuencia organizada.

Explico el funcionario que si algún servidor público incurre en esta irregularidad, tendrá que enfrentar las consecuencias penales que esto conlleva.
El presidente del tribunal superior de justicia, abundo que en el Poder Judicial de Veracruz nadie tiene la etiqueta de “intocable”, y recordó el caso de la jueza de Misantla, Rosa María Ortiz Gómez hoy presa por el delito de peculado.

“Nadie es intocable. La vez pasada dije que quien incurra a alguna irregularidad tendrá que enfrentar las consecuencias, cada quien es responsable de sus actos, todos somos mayores de edad y, tenemos en mente por donde debemos caminar”, advirtió.

En una reflexión de autocrítica Sosa Hernández, reconoció que este tipo de hechos si preocupa a la sociedad y a quienes están inmiscuidos en el ámbito de impartir justicia.

Empero que con la investigación que abrió el Consejo de la Judicatura Federal se está a tiempo de poner el remedio y de sancionar a los responsables de haber incurrido en algún tipo de ilícito.

“El día que tengamos una cuestión de este tipo, veremos cómo ponemos el remedio. La corrupción puede estar en cualquier lugar, afortunadamente nosotros no hemos advertido alguna cuestión de ese tipo en Veracruz, el día que alguien incurra en alguna irregularidad el Consejo de la Judicatura de inmediato tomará ese asunto para darle cabal solución”.

Respecto al fallecimiento del magistrado, Raúl Iván Aguilar Maraboto que obligó a hacer enroques en el Poder Judicial del Estado, informó que en la Sala Constitucional arribó el jurista, Fluvio Vista Pérez, y el lugar que dejó vacante en la Cuarta Sala Penal, fue ocupado por Alfredo Algarín Vega.

Mientras que Andrés Cruz Ibarra de la Sala de Responsabilidad Juvenil fue enviado a la Séptima Sala Penal y su lugar fue enrocado con Benjamín Garcimarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario