domingo, 3 de junio de 2012

Veracruzanos Aportamos lo Mejor de Nosotros al Desarrolo: JDO


Agencia

Veracruz Ver.- El secretario de Marina, Francisco Saynez, reconoció que esa institución no está exenta de tener entre sus filas malos elementos que cometan actos ilícitos.
Durante su desayuno con el gobernador Javier Duarte en un conocido café de la ciudad de Veracruz, el alto mando lamentó la aprehensión de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, confió en que las personas arraigadas por las acusaciones de vínculos con el crimen organizado queden absueltas si se comprueba su inocencia.
"No estamos exentos ninguno, ninguna institución, hemos visto que en todos los medios, que en todas las sociedades, en los maestros, en los sindicatos, en las Fuerzas Armadas, en todo tipo de organizaciones públicas se dan los buenos y los malos elementos", reconoció.
Consideró que las detenciones a miembros del Ejército Mexicano no dañarán la imagen de esa organización, porque se trata de una institución fuerte que tiene una buena imagen ante la sociedad.
Por otro lado, el secretario de la Marina aseguró que la labor de seguridad pública que hacen en todo el país en la lucha contra el narcotráfico no acabará con el cambio de gobierno federal.
El secretario recordó que desde el 21 de diciembre de 2011 tienen a cargo las labores de policía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, y esperan continuar en ese trabajo.
GARANTIZA TRANQUILIDAD EN ELECCIONESEn Veracruz y en todo el país están garantizadas la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral del 1 de julio, aseguró el secretario de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Mencionó que la Armada de México está poniendo su mejor esfuerzo para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y, en el caso de la vigilancia durante la jornada electoral, se apegarán a la solicitud que les haga el Instituto Federal Electoral (IFE).
Saynez Mendoza enfatizó que las fuerzas armadas tienen el compromiso con el IFE de mantener el orden y la custodia de algunas casillas electorales.
En el tema de la lucha contra la delincuencia organizada y el cambio del Poder Ejecutivo en el gobierno federal, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) pidió a la población mexicana tener confianza en la lucha que realizan las fuerzas armadas contra la delincuencia.
“Vamos avanzando, esto es de largo plazo y hay que tener confianza en que se resolverá en un tiempo razonable”, aseguró, y admitió que en el próximo sexenio la estrategia en la lucha contra la delincuencia podría modificarse y adecuarse a las circunstancias de la próxima administración.
No obstante, adujo que las fuerzas federales están en la mejor disposición de seguir dando su máximo esfuerzo y continuar el combate a la delincuencia para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos.
En relación con las tareas de vigilancia que la Semar realiza en los municipios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, única entidad el país en recibir este apoyo de parte de la Armada de México, Saynez Mendoza destacó que los resultados son positivos.
El secretario de Marina admitió que se podrían cometer errores, sin embargo, la actuación como Policía Naval se está dando de manera efectiva y se ha logrado la confianza de la gente.
VERACRUZANOS APORTAMOS LO MEJOR AL DESARROLLO NACIONAL: DUARTE
*Veracruz es un estado estratégico y los veracruzanos seguiremos aportando lo mejor de nosotros al desarrollo nacional, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al café La Parroquia, de Gómez Farías, para desayunar con el secretario de la Marina Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza.
Se refirió a la conversación que sostuvo el viernes con el presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre el trabajo coordinado que realizan en beneficio de los veracruzanos. “Veracruz es un estado que aporta, como siempre, lo mejor en beneficio del desarrollo nacional; es uno de los pueblos que más aporta al desarrollo; por esta razón es estratégico para el país y vamos a seguir trabajando para que a México y, por supuesto, a Veracruz, les vaya bien”, ratificó.
Al referirse al trabajo de las instituciones en la coyuntura electoral que vive el país, dijo que mas allá de cualquier situación electoral, los gobiernos deben ser respetuosos y garantes de que el proceso democrático se lleve en las mejores condiciones.
Reconoció que en lo que respecta a la Heroica Marina Armada de México, ha demostrado su solidaridad, su lealtad y patriotismo con la sociedad mexicana y, de manera muy particular, con la sociedad veracruzana, por lo que la Policía Naval será garante de seguridad durante el proceso electoral del próximo 1 de julio.
Javier Duarte de Ochoa se refirió a su invitado, el secretario de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, como “nuestro paisano”, de quien aseguró que es un hombre que ha demostrado su patriotismo, su lealtad a México y, de manera muy particular, su solidaridad con el pueblo veracruzano, con su tierra, con su gente.
Así, en un ambiente de cordialidad y armonía, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza y esposa, disfrutaron del clásico café lechero, en la ciudad y puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario