martes, 9 de octubre de 2012

Atiende SPC afectaciones en Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Las Choapas

* El fenómeno climatológico mantendrá el potencial de precipitaciones localmente fuertes en la mayor parte del estado

Xalapa, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende afectaciones en los municipios de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Las Choapas, provocadas por el paso del frente frío número 5, estacionado desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, informó la dependencia.
En el municipio de Ángel R. Cabada, se atendieron algunos anegamientos en viviendas, provocados por el incremento de los arroyos de respuesta rápida San Juan y La Sierra, que atraviesan las comunidades de Los Lirios, Ixhuacán, San Juan, La Providencia y Suchiapa.
Escudo PCAsimismo, personal de la SPC se trasladó a Santiago Tuxtla donde, en coordinación con autoridades municipales, prestó auxilio a la población y atendió afectaciones en viviendas de la localidad de Tres Zapotes, tras la crecida de arroyos.
De igual manera, en Las Choapas se atendió afectaciones en 54 viviendas, luego de que las lluvias intensas provocaran el crecimiento del río Pedregal y el arroyo El Huaero.
Este frente frío mantendrá el potencial de lluvias localmente fuertes con actividad eléctrica en la mayor parte del estado, con máximos acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 en las zonas de costa, así como menores en el resto de la entidad.
La dependencia informó que estos sistemas seguirán asociados con viento del norte que decrece y podría alcanzar velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en la costa con olas de 1 a 1.5 metros cercano al litoral. Tales condiciones ocasionan un ligero descenso de temperatura.
Asimismo, se está prestando mayor atención a los municipios costeros, los asentados en la región de los Tuxtlas y en las cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que la SPC recomienda a la población tomar precauciones pertinentes y mantenerse informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario