miércoles, 10 de octubre de 2012

Camina Poza Rica hacia adelante con la pavimentación de calles

* Familias gozan de arteria segura y recién pavimentada

4229_2Poza Rica, Ver..- Con la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Poza de Cuero, inaugurada en el marco del programa Un día, una obra Adelante, se pone fin a más de 35 años de polvo y lodo, aseguró Aidé Hernández Tapia, vecina y ama de casa de 28 años de edad.

Con notoria alegría en el rostro, Aidé agradeció la obra y dijo “nosotros llegamos a vivir aquí hace muchos años, pasaron administraciones y hasta ahora, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se nos cumplió nuestro deseo, ya tenemos nuestra calle pavimentada”.
“Cuando bajaba toda el agua de las calles, en época de lluvia, se nos metía a nuestras casas y no sólo el agua, también el lodo, nos hacía pasar noches y días enteros limpiando nuestro hogar”, recordó.
Pero esa no era la principal problemática. “El transporte que utilizamos a diario para llegar a nuestro hogar, cuando agarrábamos algún taxi sólo nos transportaba hasta el inicio de la calle, no nos quería traer hasta nuestra vivienda porque tenían miedo de quedarse atascados en el lodo”, añadió.
Ahora, junto con sus hijos José y Yasbereny Hernández Hernández, de 7 y 9 años respectivamente, la señora Aidé ya no se preocupa por donde caminarán sus pequeños, pues con la pavimentación también se reconstruyeron las banquetas y guarniciones que les permitirán transitar seguros, sin miedo a tropezar y caerse en el lodo.
“Ahora ya se nos va a facilitar el acceso del transporte público, llegaremos más rápido y seguro a nuestras casas, y sobretodo se nos facilitará caminar para ir a los mandados, para tener los servicios como el gas, ambulancias y policías”, abundó.
La inversión de más de 1 millón 51 mil pesos beneficia a más de 400 habitantes que disfrutan de mil 113 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, 301 metros cuadrados de banquetas y 268 metros cuadrados de guarniciones, que aseguran el desarrollo pleno de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario