lunes, 15 de octubre de 2012

Traición a Obreros, si Senadores del PRI Aprueban la Reforma Laboral: CROM

Motzorongo, Ver.- Bajo la advertencia de unir esfuerzos para evitar que sea autorizada la reforma laboral, trabajadores de distintos ingenios de la zona centro adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) levantaron la voz en una marcha para manifestar su rechazo en contra de esta iniciativa que, aseguran, terminará con la lucha sindical iniciada hace casi 100 años y por la que se tuvo que derramar sangre de muchos inocentes.
Decepcionados del actuar de los legisladores priístas, trabajadores adheridos a la CROM mantienen confianza en que los senadores de su partido reflexionaran antes de aprobar esta reforma unilateral, caso contrario, refirió Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la Confederación, se considerará como una traición para los obreros.
Así lo externó antes de su reunión con cientos de sindicalizados, a quienes les rindió un informe sobre los avances de la reforma así como las movilizaciones que podrían iniciar en caso de que ésta sea aprobada.
A decir del entrevistado, esta reforma fue enviada por el Ejecutivo con total dolo, pues se trata de un proyecto que beneficiara únicamente al empresariado mientras que la mano de obra será "subabaratada", por lo que Rodolfo González calificó como una situación desafortunada.
Las condiciones laborales del trabajador, dijo, se encuentran afectadas por lo que con esta iniciativa el impacto sería fulminante, el trabajador perdería todas sus prestaciones, hasta los despidos le saldrían baratos al patrón, pues nadie haría antigüedad, no habría seguridad social, por ende jubilaciones ni pensiones.
Cuando un trabajador se retire, refirió, no lo hará con dignidad, por lo que aumentará considerablemente la pobreza en el país, con el pago por hora laborada.
De ahí que advierten con emprender megamovilizaciones a nivel nacional, a las cuales se unen todos los sindicatos, pues recordó que desde el pasado 2 de octubre iniciaron estas acciones que son básicamente reuniones informativas, las cuales irán en aumento conforme el desarrollo de la iniciativa.
Tan sólo la CROM adhiere a más de 430 mil trabajadores que respaldarán todos los movimientos de su líder y a los que se sumarán más organizaciones sindicales.
Lamentó que los empresarios continúen "metiéndose" en esta iniciativa haciendo propuestas en su propio beneficio, muy a pesar de que son ellos quienes más evaden impuestos.
Bajo este panorama en el que se atenta contra la estabilidad laboral, consideró, piden a diputados y senadores del Revolucionario Institucional que reflexionen, ya que han sido quienes también han defendido esta reforma regresiva.
"Que reflexionen, que recapaciten porque el partido no puede darnos la espalda a los trabajadores, el partido lo conformamos los trabajadores dentro del sector obrero y por lo tanto le estamos pidiendo que reflexionen".
Así lo estimó el líder nacional de la CROM, que denominó a esta política como neoliberal, con el fin de que se aterricen inversiones extranjeras al país con mano de obra regalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario