lunes, 15 de octubre de 2012

AVANCE INFORMATIVO: Veracruz, con Bandera Blanca en Materia de Electrificación: Javier Duarte

* Encabeza ceremonia de reconocimiento a Rafael Fernández de la Garza, exgerente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde

* En electrificación, este año cambiamos la vida de más de 100 mil veracruzanos, quienes ya pueden encender la luz eléctrica en la comodidad de sus casas y centros de trabajo, informa

Veracruz, Ver.- En Veracruz, en materia de electrificación vamos hacia adelante. Somos un estado generador de esta energía y, gracias a la fructífera relación de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hemos levantado la bandera blanca en todas las comunidades con más de 100 habitantes que no tenían este servicio básico, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de reconocimiento a Rafael Fernández de la Garza, exgerente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Acompañado por el director general de la CFE, Jaime González Aguadé, el mandatario estatal recalcó que la entidad se mantiene en la ruta de la prosperidad, pues en el tema de la electrificación, “este año hemos cambiamos la vida de más de 100 mil veracruzanos, quienes ya pueden encender la luz eléctrica en la comodidad de sus casas y centros de trabajo”.
Duarte de Ochoa recordó que Veracruz es un estado generador de electricidad en todas sus formas y aquí, agregó, se exploran alternativas porque la industria eléctrica genera empleos directos, ofrece una plataforma firme a inversionistas para sus proyectos privados y mejora la vida de las familias veracruzanas.
Gobernador- Entrega de ReconocimientoEn este marco, donde el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que la visión de su administración “es continuar con esta alianza que ha producido muchos resultados y buenas noticias”, entregó un reconocimiento a Rafael Fernández de la Garza por su labor al frente de Laguna Verde e hizo lo propio con el director general de la CFE, Jaime González Aguadé, por la labor altruista de la paraestatal.
En conocido hotel del puerto de Veracruz, Javier Duarte dijo que Laguna Verde es uno de los proyectos más importantes que los mexicanos pudimos realizar, y fue en gran medida gracias al hoy homenajeado, ingeniero Rafael Fernández de la Garza.
“Y por eso me da mucho gusto estar aquí presente. Me da mucho gusto que un veracruzano de excepción, un hijo de esta tierra, haya podido desarrollar esta aportación al desarrollo de nuestro país y, de manera particular, a nuestro estado”.
“Muchas gracias, ingeniero, por todo su apoyo, por su aportación y por poner muy en alto el nombre de Veracruz”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en nombre de todos los gobernadores de la República, Duarte de Ochoa reconoció la trayectoria de Fernández de la Garza, designado en 2010 ejemplo de excelencia por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares.
“Su labor al frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde combinó dos méritos muy importantes; por un lado, su profundo conocimiento de una materia que muy pocos profesionales en el mundo llegan a dominar y, por otro lado, su legítima convicción de trabajar siempre cerca de la comunidad, vinculado con el medio social en que se encuentra insertado”, expresó Duarte de Ochoa.
Al destacar al homenajeado como un técnico capaz de manejar con habilidad una de las instalaciones más complejas y, al mismo tiempo, tener la disponibilidad necesaria para construir puentes de diálogo, entendimiento y solidaridad, el Gobernador dijo que “estamos aquí, acompañados por las más altas autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para reconocer su trayectoria de servicio, y esto es muestra de lo que el ingeniero Fernández de la Garza sembró todos estos años al frente de la central”.
“Pocos servidores de cualquier orden de gobierno o cualquier paraestatal pueden decir con orgullo que gozan de esta valoración pública de su trabajo. Los especialistas de su ramo lo han reconocido como uno de los líderes mundiales de un quehacer sólo para los escrupulosamente preparados”, abundó.
El Gobernador también destacó de Fernández de la Garza su convicción para ayudar a los demás desde el servicio público, en este caso, a sus paisanos más vulnerables que viven cerca de la planta nuclear.
“Cumplió con su deber, al servir a su país y a la institución pública que le confió una de sus instalaciones más sensibles. Hizo de Laguna Verde un símbolo de generación eléctrica limpia, y subrayo esta parte, segura y rentable”, añadió.
Y fue más allá, dijo el mandatario, al hacer de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde un modelo de buen vecino, con obras de desarrollo social, apoyo a niños con discapacidad y la delegación de la Cruz Roja en Palma Sola, “muestras de su interés por la comunidad”.
Por su parte, González Aguadé dijo que el ingeniero Rafael Fernández de la Garza, cuyo liderazgo hoy queda patente en este merecido homenaje, cierra una etapa de trabajo, luego de 30 años de servicio, muy significativa para la CFE.
A su vez, el subdirector de Generación de la paraestatal, Manuel Mendoza Fuentes, mencionó que hoy día México ha avanzado un largo trecho en la transición energética, lo que ha obligado a considerar todas las opciones para seguir poniendo al país a la vanguardia en materia de generación eléctrica.
Finalmente, destacó que la central nucleoeléctrica de Laguna Verde es una planta emblemática de la CFE y un orgullo del estado de Veracruz, ya que opera teniendo la seguridad como máxima prioridad.
Presentes también el coordinador regional del Suterm, Servando Díaz Suarez; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, y el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario