martes, 16 de julio de 2013

Llevará Sectur capacitación a restaurantes de la entidad; inicia en Coatzacoalcos


3413_1

* En una primera etapa se instruirá a 57 establecimientos de 15 municipios, durante julio y agosto
* Responde a las necesidades de los prestadores de servicios con herramientas innovadoras y experiencias vivenciales
Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con su homóloga federal, llevará cursos y capacitación a cada uno de los restaurantes de la entidad, con el objetivo de impulsar la competitividad que les permita posicionarse y crecer en el ámbito económico y social, informó el secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración de dichos cursos en este municipio.
Este lunes, el servidor público puso en marcha los cursos en el restaurante La Flor del Istmo, e indicó que serán implementados en todo el estado para cubrir las necesidades de los prestadores de servicios turísticos; en su primera fase, durante julio y agosto, y abarcará 57 establecimientos de 15 municipios.
Destacó la importancia de llevar esta capacitación directamente a los negocios, para que los trabajadores obtengan una experiencia vivencial y acorde con las necesidades de su campo de laboral, lo que permitirá que adquieran más conocimientos y cuenten con las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y presten un mejor servicio a los turistas.
“Con esta mecánica, los trabajadores no tienen que ir al lugar del curso; un capacitador de la Sectur acude al punto y realiza una inspección y asesoramiento en mejoras prácticas tanto en la higiene como en el manejo de los alimentos”.
En la entidad, dijo, existen más de tres mil restaurantes, por lo que al finalizar la impartición de estos cursos que son apoyados por la Secretaría de Turismo federal, se espera que sea cubierto en su totalidad el personal capacitado vivencialmente en sitio.
Abundó que es la primera vez que la Sectur federal, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, implementa este tipo de cursos acordes con las necesidades de los prestadores de servicios, sus productos turísticos y la actualización de técnicas en cada área.
Grappa Guzmán enfatizó que para que Veracruz logre el liderazgo económico, turístico, comercial, cultural, industrial y social es necesaria la capacitación como plataforma para lograr mayor eficiencia y potenciar las habilidades, talentos e iniciativas de las nuevas generaciones.
“Hoy inicia un curso innovador en el que prestadores de servicios, restauranteros y trabajadores de la industria se adentrarán en nuevas técnicas, procesos y métodos que completarán su experiencia en el ramo, que se traducirán en un servicio de mayor calidad, la certificación de sus centros de trabajo y visitantes satisfechos con los buenos servicios que brinden”.
Agradeciendo su confianza y participación en los procesos de instrucción, el titular de la Sectur entregó el Manual de capacitación al propietario del restaurante y confió en que los cursos que se impartirán en toda la entidad posicionarán a Veracruz como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
Estuvieron presentes el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; el secretario de Turismo Municipal, Juan Manuel Rodríguez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, y el propietario del restaurante La Flor del Istmo, que durante 56 años ha sido toda una tradición en la región, Juan Ruiz Vallejo.
Coatzacoalcos, listo para recibir a los turistas
Luego del inicio de los cursos de capacitación, el Secretario de Turismo y Cultura, acompañado por Enríquez España, visitó el módulo de información turística en la región, en el que se brinda orientación a los paseantes sobre restaurantes, hoteles, historia y puntos de interés que los vacacionistas deben visitar durante su estancia en esta ciudad.
Recordó que para estas vacaciones de verano se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 70 por ciento en todo el estado, un 10 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.
Además, destacó que Coatzacoalcos es un destino competitivo que está listo para recibir a los turistas que disfrutan de las bellezas naturales y anunció que se trabaja de la mano con prestadores de servicios de este ramo, para ofertar atractivos paquetes que incentiven la llegada de más vacacionistas a la región.
Del mismo modo, agregó que, además del módulo de información instalado en el Parque Independencia, se instalará uno en la zona del malecón para brindar mejor atención a los turistas, con un horario de las 09:00 a 21:00.
Finalmente, afirmó que para estas acciones contarán con el apoyo de la Sectur y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, y comentó que en todo el estado está disponible la línea 01800-201-38-37 para informar y atender a los turistas, así como para recibir sus quejas y sugerencias durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario