miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cumple Veracruz su compromiso con el sector productivo para generar prosperidad

Comunicación Social.


* Prológyca cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos


Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2011.- Con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de hacer rendir los recursos públicos, se ha potenciado el apoyo para que empresarios veracruzanos accedan a los programas de estímulo a las actividades productivas, como Prológyca, que cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos.


Al presidir la Segunda Sesión del Comité de Evaluación de Proyectos del Prológyca, que tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento, la profesionalización y modernización de las actividades logísticas y de abasto en el estado, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, puntualizó que en lo referente a los programas de financiamiento concurrente con la federación, la entidad ha colaborado con la parte que le corresponde para potenciar su efecto multiplicador y abonar al fortalecimiento del empleo.


En la reunión, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Empresarial, Baruch Barrera Zurita; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Antonio Luna Rosales, y un representante de la Canacintra por parte del sector empresarial. Dijo que el mandatario estatal, para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, multiplicó la participación estatal en los programas donde va peso a peso con la federación.


Gracias a eso, insistió, hoy los empresarios veracruzanos pueden acceder a los programas de estímulo a las actividades productivas, como es el caso de Prológyca, que cuenta con una bolsa de diez millones de pesos para apoyar a empresarios del ramo agroalimentario.


Ésta es una excelente oportunidad para los que deseen construir, mejorar o ampliar establecimientos dedicados a la venta o producción de granos hasta cárnicos, añadió el funcionario estatal.


Explicó que antes de someter al comité técnico los proyectos recibidos, Prológyca cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos, que se podrían convertir en más de 15 debido a que los beneficiarios le pondrán una cantidad igual o superior a la que reciban, con la ventaja de que ésta no es reembolsable.


En ese contexto, concluyó que ésta es una muestra más de que la palabra empreñada por el jefe del Ejecutivo para poner al alcance de los sectores productivos las herramientas necesarias para generar prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario