lunes, 26 de septiembre de 2011

Se une Ixhuatlán de Madero a las acciones de Adelante

Comunicación Social.


Ixhuatlán de Madero, Ver., 25 de septiembre de 2011.- Ixhuatlán de Madero, municipio de la Huasteca veracruzana, se unió al programa Adelante y sus habitantes, junto con autoridades estatales, municipales y legisladores, se comprometieron a continuar trabajando en forma conjunta para lograr el desarrollo y prosperidad que desean.


El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, llevó el saludo y reconocimiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa a sus paisanos de esta zona, a quienes les pidió corresponsabilidad en las acciones que se emprendan en favor de su municipio, “porque eso significa Adelante: que todos se involucren con un solo objetivo que es el bienestar de los veracruzanos”, subrayó.


El funcionario estatal celebró la gran respuesta de las mujeres serranas a las Jornadas de la Salud por la Mujer que ofrecieron sin costo colposcopías, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, mastografías y densitometría. Asimismo, hizo el anuncio de la autorización del Ejecutivo estatal de 17.5 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de este municipio, y un puente más que ya está concluido, gestiones realizadas también por los diputados de esta región.


De igual forma, autorizó la llegada para la próxima semana de un equipo de rayos X que tanto requiere la población de este lugar, a petición del alcalde Elías Benítez Hernández, cuya respuesta fue inmediata.


Acompañado también por el legislador Leopoldo Sánchez Cruz y representantes de otras dependencias, Anaya Rivera entregó mobiliario escolar para escuelas primarias y telesecundarias, láminas como parte del programa Techo Seguro, actas de nacimiento y certificados de conclusión de educación primaria, secundaria y de alfabetización, además de árboles para reforestar el municipio.


Antes, en la comunidad Lomas de El Dorado, junto con alumnos de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina, inauguró la barda perimetral de un espacioso centro escolar que dará seguridad a los pequeños; también en el poblado Piedra Grande El Guayabo, puso en funcionamiento dos aulas.


El alcalde Benítez Hernández pidió al Secretario de Salud agradecer al Gobernador y a su esposa Karime Macías de Duarte el acercamiento de estas jornadas de salud, “ya que son tan necesarias para las mujeres de nuestras comunidades que muchas veces no pueden trasladarse hasta otros municipios para ser atendidas por los especialistas”.


Además, celebró los apoyos a través de Techo Seguro de Protección Civil, Piso Firme de Sedesol, los proyectos productivos que vendrán de la Sedarpa y el mobiliario escolar de la SEV, “porque sabemos que nuestro gobernador trabaja día a día por llevar no sólo respaldo a los veracruzanos, sino que trabaja valientemente por consolidar la prosperidad de nuestro estado, y por ello cuenta con nuestro apoyo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario