sábado, 10 de septiembre de 2011

Nate podría impactar en algún punto costero de la cuenca del río Actopan

Comunicación Social.


* En la zona de llegada podría haber vientos sostenidos de 100 km/h 
con rachas de 120 km/h o superiores, marea de tormenta de uno a dos metros 
y lluvias de 100 a 150 milímetros con puntuales superiores a los 250 milímetros


Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informa que un vuelo de reconocimiento encontró el centro de la tormenta tropical Nate a las 13:00 horas a unos 230 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y a 350 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.


El meteoro se ha intensificado y ahora presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h y se mueve lentamente hacia el oeste a razón de 4 km/h.


El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene la advertencia para impacto de la tormenta tropical desde Tampico, Tamaulipas, hasta Punta Lagarto, Veracruz (región de Los Tuxtlas) e indica que podría tocar tierra por la mañana del domingo como tormenta tropical, muy cercano a huracán categoría 1, en algún punto costero de la cuenca del río Actopan.


Si bien el pronóstico ha sido persistente y se ha mantenido, podría variar y llevar al meteoro un poco más al sur, por lo que los tiempos de impacto también están variando.


La Secretaría de Protección Civil recomienda a toda la población mantenerse atenta a la evolución de Nate y estar preparados para enfrentar sus efectos y atender al pie de la letra las recomendaciones.


A la navegación marítima en el suroeste del Golfo de México se recomienda extremar las precauciones por viento y oleaje de tormenta.


En la zona de impacto podría haber vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h o superiores, marea de tormenta de uno a dos metros y lluvias de 100 a 150 kilómetros con puntuales superiores a los 250 milímetros en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, las cuales podrían desencadenar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario