jueves, 22 de marzo de 2012

Gracias al Seguro Popular me atendí y hoy puedo contar mi historia: Ana

*La beneficiada con este régimen de seguridad social dio su testimonio ante el Gobernador y el Secretario de Salud federal

* “Les pido a las mujeres jóvenes como yo que se cuiden y acudan al médico”, dijo


Veracruz, Ver., 22 de marzo de 2012.- Ana Fabiola, afiliada al Seguro Popular, dio su testimonio frente al gobernador Javier Duarte y el secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg; relató cuáles eran sus síntomas, sus dolores y sobre todo la angustia de no tener con qué pagar una consulta médica y los estudios que le indicaron.
“Me alarmé, me deprimí un par de semanas y luego de chequeos por fin programaron mi cirugía, al momento me alegró pero enseguida me vino a la mente si podría salir bien o no de esa operación; ahora estoy feliz, sana y quiero dar mi agradecimiento a toda la gente que está detrás del Seguro Popular y que hace posible que personas como yo estén sanas”, dijo.
Ana Fabiola aprovechó la oportunidad e instó a todas las mujeres jóvenes veracruzanas a que acudan al Seguro Popular ante cualquier síntoma de dolor para que se puedan curar y estén saludables.
El Seguro Popular da cobertura en salud con acceso a consultas, medicinas y tratamiento a todo aquel que lo necesite. Dentro de los más de cuatro millones de afiliados que hay en Veracruz, 400 mil son niños beneficiados en su totalidad a través del Seguro Médico Nueva Generación, así como 120 mil mujeres embarazadas.
Cabe destacar que en hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz se atienden, como parte de este esquema, padecimientos como cáncer infantil, cérvicouterino y de mama y cataratas, entre muchas otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario