domingo, 25 de marzo de 2012

Se suma Sedema al desarrollo social de la entidad


* Ha encabezado jornadas del programa Adelante en Acayucan y Carlos A. Carrillo
* Promueve acciones que contribuyen a que los habitantes del estado cuenten con un entorno sano

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2012.- La nueva dinámica de progreso que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa va orientada al desarrollo social y humano de los veracruzanos, de ahí la importancia de sumar voluntades para elevar las condiciones de vida de los que menos tienen.
La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en tareas de reforestación y conservación del patrimonio natural de la entidad, pero además promueve acciones que contribuyen a que los habitantes del estado cuenten con un entorno sano.
Como parte del progreso que se busca para las familias veracruzanas, el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, puso en marcha en días pasados el servicio de electrificación de cuatro comunidades del municipio de Acayucan, en beneficio de mil 300 familias de Quiamoloapan, San Miguel, Santa Rita y Pitaliyo.
Este servicio se concretó gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno estatal, federal y municipal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con una inversión de cinco millones 52 mil 277 pesos.
Con el programa Un día, una obra Adelante también llegó a Carlos A. Carrillo, donde se inauguró el bulevar Ferrocarril, guarniciones, banquetas y calles del municipio, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Se pavimentaron cuatro mil 652 metros cuadrados en beneficio de dos mil 300 habitantes de la cabecera municipal, se rehabilitó el inmueble que alberga a la escuela Alfonso Arroyo Flores, vespertina y Roberto García Loera, matutina; además, se entregaron certificados de alfabetización, mobiliario escolar, material educativo, pisos de cemento y paquetes de láminas para los programas Piso Firme y Techo Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario