lunes, 12 de marzo de 2012

Justicia rápida y eficiente para todos: Procurador

* La denuncia debe ser la regla y no la excepción, dice a líderes de comercio

* La PGJ es una institución reestructurada y con mejor desempeño


Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2012.- La procuración de justicia en el estado es más rápida y eficiente, gracias al trabajo de reestructuración que desde hace cinco meses venimos desarrollando, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.
Durante una reunión privada con líderes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), de diversas zonas de la entidad, Flores Espinosa informó además que han prescindido de la colaboración de 70 Agentes del Ministerio Público y han rotado al personal, renovado la dirección general y las delegaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como la reestructuración total de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, para hacer más eficiente el desempeño de la dependencia para la comunidad.
“Hace cinco meses que recibí la instrucción precisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para garantizar a los veracruzanos el acceso a una eficiente procuración de justicia, rápida, transparente, representada por servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, como premisa para preservar un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo”, explicó el funcionario.
En consecuencia, señaló que una de sus primeras tareas fue mejorar y fortalecer el trabajo y desempeño de la institución, prevenir actos antiprofesionales de los funcionarios y aplicar rigurosamente los exámenes de confianza y control al personal que la integra para lograr un alto desempeño público en la institución.
El mejoramiento en la procuración de justicia, es también parte de la comunidad, porque será posible “en la medida que los ciudadanos denuncien a nuestros funcionarios y hagan de la cultura de la denuncia una regla y no una excepción”.
La función de la dependencia es compleja, requiere de capacidad y experiencia, y se dijo convencido de que la procuración de justicia debe hacerse sin cuotas, atajos y prejuicios.
En ese sentido, añadió: “Hemos decidido actuar con determinación, profesionalismo y transparencia en la investigación de los delitos, pero serán los procesos ya establecidos los que determinen el alcance y duración de cada investigación y sus resultados, y no la injerencia de los actores involucrados”.
Los 18 líderes del sector comercial en la entidad, que tan sólo en Xalapa representan a casi cuatro mil establecimientos, escucharon atentos y manifestaron su disposición para colaborar y lograr que la Procuraduría incremente su eficiencia.
Para concluir, Flores Espinosa enfatizó la convicción de su labor diaria: “Que los servicios que preste la institución se otorguen con respeto a las garantías individuales y a los principios de legalidad, imparcialidad y firmeza en el cumplimiento de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario