jueves, 15 de marzo de 2012

Instituto de Pensiones del Estado, baluarte de la seguridad social: Buganza

* La meta es extender la cobertura para más trabajadores, señala



Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2012.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es un baluarte de la seguridad social en Veracruz, ya que vive una nueva etapa de certeza y viabilidad, así que es imperativo continuar con el orden, la eficacia y la transparencia como premisas para servir mejor a los veracruzanos, aseguró esta mañana el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Al asistir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la ceremonia del 60 aniversario de la fundación del IPE, el encargado de la política interna del estado dijo que la meta de esta administración es extender la cobertura social para más trabajadores.
Para ello, resaltó, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha importantes medidas de austeridad y control del gasto, que permitan reorientar recursos a renglones prioritarios.
En la explanada de la institución y ante exdirectores del instituto, líderes sindicales, jubilados y trabajadores en activo, Buganza Salmerón destacó el clima de confianza, acuerdos y diálogo que impera en el interior del IPE.
Aseguró que las autoridades tienen presente que el Instituto de Pensiones es baluarte de la seguridad social, por eso el Gobierno de Veracruz es un aliado permanente de los trabajadores del estado al proteger a más de 100 mil empleados en activo y a miles de pensionados y jubilados.
Gerardo Buganza recordó, en presencia del director Armando Adriano Fabre, que el IPE da seguridad a trabajadores al servicio de los tres poderes del estado, de la Universidad Veracruzana, de organismos autónomos y de casi 150 municipios.
Finalmente, reiteró que la prioridad del Gobernador es dar certeza a miles de familias veracruzanas que ven en el IPE un seguro para retirarse con dignidad. “Y así lo ha hecho, para asegurar su correcto funcionamiento y extender prestaciones sociales como el acceso a préstamos a tasas financieras preferenciales y el acceso a la vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario