miércoles, 6 de julio de 2011

Cuentan con todo el Apoyo del Gobierno Estatal, dice Javier Duarte a Damnificados

* La adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno evitó mayores afectaciones

* Nuestra tarea y nuestra meta es salvaguardar la vida y la integridad de cada veracruzano


El Higo Ver.- Veracruz cuenta con un efectivo sistema de Protección Civil y la adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno evitó que el paso de la tormenta tropical Arlene afectara la integridad física de los habitantes de la zona norte, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer todo su apoyo a los damnificados de este municipio.
En el refugio número 6, ubicado en el Gimnasio de usos múltiples de esta cabecera municipal, el mandatario veracruzano señaló que la tarea primordial del sistema de Protección Civil es salvaguardar la vida de los pobladores, ya que es lo más valioso que tenemos.
El Higo, Ver., 05 de julio de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó a la población afectada la solidaridad, el apoyo y el respaldo del gobierno del estado, “sin distinciones, porque aquí no hay colores ni filiaciones, hay solamente un factor común que nos distingue a todos los aquí presentes, que somos veracruzanos. Y los veracruzanos, como siempre nos hemos identificado, en los momentos difíciles y complicados, nos tendemos la mano unos a otros”. El mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y del alcalde de extracción panista, Luis Manuel Goldaracena Contreras.Duarte de Ochoa refrendó a la población afectada la solidaridad, el apoyo y el respaldo del gobierno del estado, “sin distinciones, porque aquí no hay colores ni filiaciones, hay solamente un factor común que nos distingue a todos los aquí presentes, que somos veracruzanos. Y los veracruzanos, como siempre nos hemos identificado, en los momentos difíciles y complicados, nos tendemos la mano unos a otros”.
Acompañado de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y del alcalde de extracción panista, Luis Manuel Goldaracena Contreras, el Ejecutivo estatal manifestó que todos en su administración han estado muy atentos y pendientes del desarrollo de esta contingencia, de las lluvias que han propiciado, aguas arriba, en el Valle de México, que la cuenca del río Panuco aumentara en lo que se refiere a su caudal, afectando a municipios tales como El Higo, Panuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.
“Hemos estado en comunicación y trabajando de manera muy coordinada, los sistemas de protección civil, la secretaria de Protección Civil y el señor presidente municipal de El Higo; además del DIF municipal, el DIF estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación; todos los organismos que conforman la estructura de gobierno”.
Manifestó que es deseo del gobierno del estado que todos los pobladores de El Higo se sientan y estén seguros, que nuestros hijos tengan un espacio donde desarrollar su vida cotidiana sin que haya algún riesgo que perturbe su paz; y vamos a seguir estando atentos y pendientes para que esto así continúe y se desarrolle, aseguró.
Duarte de Ochoa se mostró satisfecho al constatar personalmente el trabajo y el esfuerzo que se ha venido desarrollando; sin embargo, recordó a la población que la temporada de tormentas tropicales y huracanes apenas comienza, por lo cual se prevén algunos momentos más durante el año en que va a ser necesario activar este tipo de programas y de acciones, principalmente en la Cuenca del río Panuco en la que está comprendido el municipio de El Higo.
“Sin embargo, sentenció, estamos listos, estamos preparados; tenemos un sistema de protección civil ya activado y una coordinación estrecha con el gobierno federal y con los gobiernos municipales; y el gobierno del estado seguirá actuando con toda la prontitud y con toda la sensibilidad que le caracteriza”.
Finalmente, informó que de acuerdo a los pronósticos, en las próximas cuarenta y ocho horas, todos los pobladores del Higo podrán regresar a la normalidad de sus vidas, contando con todo el apoyo del gobierno del estado para dar remedio a los daños que las inclemencias del tiempo hayan dejado tanto en viviendas, como en infraestructura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario