domingo, 3 de julio de 2011

Los Ríos del Centro ya no Representan Peligro alguno para los Veracruzanos

* El Jamapa bajó de 6.84, a 5.34 metros

Comunicación Social
Xalapa, Ver.- El nivel de los ríos en Veracruz sigue en descenso, confirmó la Secretaría de Protección Civil, a través de su Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado. Los afluentes en la zona centro de Veracruz, particularmente el Jamapa, ya bajaron considerablemente y no representan peligro alguno para la población.
La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que, aunque los caudales de los ríos continuarán a la baja y las medidas preventivas seguirán dándose para que los ciudadanos se mantengan informados y no se genere pánico, es conveniente que se atiendan las recomendaciones que emite el Gobierno del Estado por medio de la dependencia a su cargo.
Comentó que ayer, “en el Ejido San Miguel, del municipio de Medellín de Bravo, se realizaba la fiesta de clausura de cursos de la Escuela Primaria ‘20 de Noviembre’ y los más de 300 invitados escucharon rumores sobre la crecida del río; sin embargo, se les informó que no había riesgo alguno, y la fiesta continuó, pues la gente se tranquilizó de inmediato”.
El río Jamapa, que ayer estaba en 6.84 metros, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua, hoy ya tiene 5.34, lo que claramente indica que el riesgo ya no existe para quienes viven en sus márgenes o lugares donde desfoga, principalmente en Puente Moreno y Las Arboledas.
Guzmán Lagunes precisó que, hasta el momento, el único que se mantiene en ascenso, como consecuencia de las lluvias en el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí, es el río Moctezuma, en la región de Pánuco, por lo que se continuarán los monitoreos permanentes en la zona.
En estos momentos, expresó la titular de la Secretaría de Protección Civil, cruza el estado la onda tropical número 5, que no provocará afectaciones mayores. Según los metereólogos del Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado, son lluvias normales que no alcanzarán a aumentar el nivel de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario