domingo, 3 de julio de 2011

Propone Javier Duarte un Sistema Estatal de Rehabilitación Infantil Regionalizada

*Habría una atención integral de los niños veracruzanos

*Toma protesta a nuevo Consejo Directivo del CRIVER, encabezado por Enrique Cházaro Mabarak

Comunicación Social
Medellín Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso aquí establecer un Sistema Estatal de Rehabilitación que privilegie la atención regionalizada, el intercambio de experiencias y la optimización de recursos que permitan una atención integral de los niños que reciben atención por alguna discapacidad.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), el Ejecutivo estatal, acompañado de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, afirmó que con este nuevo esquema se tendrá un mayor impacto social y menor carga financiera para todos, el establecimiento de protocolos de atención para homologar terapias, así como establecer criterios comunes que produzcan una coordinación efectiva.
Además, “desarrollar una ambiciosa campaña de recursos humanos que incluya el lanzamiento de las carreras de Técnico Superior Universitario en terapias físicas y ocupacionales, así como fundar en Veracruz la especialidad médica en rehabilitación física y terapéutica”.
Como en la entidad existen distintos centros de rehabilitación infantil –en Poza Rica, el CRIT Teletón; en Veracruz, el CRIVER; en Xalapa, el CREEVER y, en Orizaba, el CRIO- habrá una mayor coordinación que permita desarrollar con mayor y mejor oportunidad los objetivos. “Esa es una tarea que vamos a emprender para conjuntar esfuerzos y lograr mejores resultados en lo que se refiere a la atención de nuestros niños veracruzanos”, enfatizó.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa consideró que las acciones de rehabilitación deben ir acompañadas de un fortalecimiento en la independencia y libertad de los pacientes; es decir, que sean personas productivas, capaces de valerse por sí mismas, siempre que sea posible.
El nuevo Consejo Directivo del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), está integrado por Enrique Cházaro Mabarak, como presidente; Francisco Javier García Kuri, vicepresidente; Joaquín Tiburcio Galicia, secretario, y Luis Barquín Gómez, tesorero.
También, dentro del cuerpo del nuevo Consejo Directivo, se encuentran, Hugo Mabarak Palacios, Rolando Reyes Kuri, Luis Martín Gómez, Carlos Miguel Reyes Simón, Sergio de la Maza Jiménez, Antonio Ruiz Ortiz, María Guadalupe Chedraui Bolado, Juan Antonio Nemi Dib, Alejandro Cajigas Armenta, Rafael Ortiz de Zárate, Leónides Rodríguez Zorilla, Manuel Álvarez Cueto, Marcelino Fernández Rivero y Gerardo Gil Lastra.
El nuevo presidente del organismo, Enrique Cházaro Mabarak, dijo que aceptó la invitación del gobernador, porque cree en él y en sus proyectos de trabajo, donde una de sus prioridades es dar al que menos tiene, a la par de resarcir la salud a los niños discapacitados, “con el admirable apoyo de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías, su esposa”.
Por todo ello, “tengo la plena convicción de continuar con esta honrosa encomienda que me proporciona la oportunidad del nuevo hacer y lograr, conjuntamente, que los niños con capacidades diferentes en Veracruz continúen con su rehabilitación para adelante”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario