domingo, 24 de julio de 2011

Retraso en la Entrega de Recursos del FONDEN Estrategia Política Partidista: Duarte

NOTIVER.


ANTÓN LIZARDO, Alvarado.- El retraso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por las afectaciones meteorológicas que sufrió Veracruz en el 2010 es una estrategia política para afectar a los estados, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al lamentar que de fondo haya más un interés político-partidista que el velar por los intereses de la sociedad y en este caso de los veracruzanos.


Minutos antes de inaugurar el Campo de Golf Dos Riberas, en la Casa Club del Club de Golf La Villa Rica, Duarte de Ochoa dijo que “es una estrategia política, porque el gobierno federal no ha salido a declarar ni una sola vez, porque saben cómo están las cosas y mandan a los representantes populares e inclusive a los integrantes de un partido político a hacer declaraciones”. 


El mandatario veracruzano se mostró “totalmente sorprendido” de esta actitud que afecta directamente a Veracruz, “porque más allá de ser militantes de un partido político, en el caso de quienes no tienen un cargo de elección popular son veracruzanos y en el caso de los que son representantes populares lo son primero del pueblo veracruzano que integrantes de un partido político y su responsabilidad primordial es velar por los intereses de un pueblo, más allá de velar por los intereses de un partido o un gobierno”.


Duarte de Ochoa dijo que su convicción personal, política y de gobierno es “velar por los intereses de la sociedad veracruzana” y que esperaría lo mismo de las otras fuerzas políticas.


A pregunta expresa de reporteros, el gobernador dijo que el caso del FONDEN es un tema que le preocupa y le ocupa porque existe una discordancia entre dependencias del gobierno federal, entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones en lo que refiere a la evaluación de los daños, porque la SHCP aún no reconoce la parte que la SCT ya evaluó acerca de los daños que ocasionaron huracanes y tormentas el año pasado.


Indicó que Veracruz ya cumplió toda la parte que le corresponde en trámites y documentación pero dependerá de la SHCP y la SCT el ponerse de acuerdo, para no seguir afectando a los veracruzanos.


Recordó que él presidió durante cuatro años el Fideicomiso de Reconstrucción en Veracruz y conoce perfectamente las reglas de operación “y no es que estemos llorando o chillando como decían algunos sino reclamando lo que nos corresponde a los veracruzanos”.


Contundente, el Ejecutivo estatal dijo que exige como Gobernador pero sobre todo como veracruzano “y no como parte de algún partido político o como militante de alguna corriente, sino como veracruzano que soy, orgullosamente de este gran estado”.


Dijo que la parte que nos corresponde es justo exigirla porque es para la atención de familias que han venido sufriendo una circunstancia dramática “y necesitamos hacer esas obras de reconstrucción y las obras de prevención necesarias para no poner en riesgo la vida de las familias veracruzanas”.


“Por ello es el reclamo, por ello hacemos estas declaraciones en donde estamos urgiendo a que ya se pongan de acuerdo las dependencias del gobierno federal a efecto de podernos dar esos recursos que corresponden al pueblo veracruzano”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario