viernes, 8 de julio de 2011

Reconoce SEDESOL Federal Labor de Prevención en Veracruz

Comunicación Social

Pánuco, Ver.
Pánuco, Ver., 07 de julio de 2011.- Al acudir a gira de trabajo por la zona norte del estado, afectada por el paso de la tormenta tropical Arlene y sus remanentes, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, reconoció la gran labor que ha efectuado la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa para enfrentar esta contingencia y salvaguardar la integridad física de la población.Le reconozco al gobernador porque a pesar de este evento extraordinario en la zona norte de Veracruz el saldo es blanco, porque la prioridad del sistema de Protección Civil fue proteger la vida, indicó.
Asimismo, el titular de la Sedesol se comprometió en activar el programa de empleo temporal en todas las zonas afectadas en la entidad, principalmente en el de limpieza de casas, así como el impulsar toda la ayuda que sea necesaria para poder enfrentar esta situación que afecta a miles de veracruzanos.
Reconoció el trabajo coordinado que se ha desempeñado en Veracruz en beneficio del pueblo, sin importar afiliaciones políticas o diferencias partidarias, “pues cuando nos peleamos, todos perdemos y cuando compartimos y nos ponemos de acuerdo todos ganamos”.
Al hacer uso de la voz, anunció que se duplicará la entrega de despensas, agua y algunos otros apoyos para el estado, de manera conjunta con el Gobierno de Veracruz, para realizar una entrega transparente en apoyo a todas las familias que lo requieran.
Acompañado de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, exteriorizó su alegría por visitar nuevamente el estado, pues “a pesar de todas las contingencias nunca pierden el ánimo, siempre van para adelante”, señaló el funcionario federal.
Durante la reunión de evaluación de afectaciones por la tormenta tropical Arlene, Félix Guerra puntualizó –tal como lo hiciera el gobernador Javier Duarte hace un par de días- que durante este tipo de contingencias no deben de existir colores ni partidos políticos, pues lo primero es el ser humano, por lo que expresó que Veracruz no está solo.
“Estamos con Veracruz y con el gobernador Javier Duarte en las buenas y en las malas (…), pero sobre todo en estos momentos, pues este tipo de eventos golpea más a las familias que menos tienen”.
Por su parte, el gobernador Duarte de Ochoa reconoció en el titular de la Sedesol a un gran aliado de los veracruzanos, pues siempre ha dado muestra de su apoyo incondicional y de su respaldo a la sociedad veracruzana.
“Heriberto, te agradezco a nombre de los veracruzanos todo el apoyo, toda tu disposición y esa convicción real que se transmite de parte tuya de apoyarnos en los momentos en que lo necesitamos”.
Asimismo, le solicitó al Secretario Heriberto Félix Guerra agradecerle al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por todo el apoyo y respaldo que siempre ha brindado al pueblo veracruzano.





























Al acudir a gira de trabajo por la zona norte del estado, afectada por el paso de la tormenta tropical Arlene y sus remanentes, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, reconoció la gran labor que ha efectuado la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa para enfrentar esta contingencia y salvaguardar la integridad física de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario