viernes, 8 de julio de 2011

Se Mantiene en Alerta la Secretaría de Salud para Evitar Brotes Infecciosos

Comunicación Social
Tempoal, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz se mantienen pendientes y alertas ante cualquier brote infeccioso que pudiera darse luego de las intensas lluvias que afectaron a municipios de la zona norte por el paso de la tormenta Arlene.
Tempoal, Ver., 8 de julio de 2011.- En la zona norte, donde decenas de comunidades resultaron afectadas por las lluvias, personal de Sesver, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, lleva a cabo diferentes acciones como limpieza con encalado, cloración de pozos, entrega de plata coloidal y pláticas para prevenir enfermedades.
Así lo informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien estuvo en los albergues de El Higo, Tempoal y Platón Sánchez, municipios donde los niveles de las aguas ya han disminuido pero la gente continúa alojada en los refugios temporales hasta que haya seguridad para volver a sus hogares; mientras tanto, en estos lugares se les da la atención y servicios para preservar su salud, principalmente de los niños y ancianos.
Están en funciones 69 albergues donde se ha dado alojamiento a cuatro mil 889 personas que reciben atención, en tanto pueden volver a sus actividades cotidianas en sus respectivos hogares.
Al mismo tiempo se realiza limpieza con encalado, cloración de pozos, se entrega de plata coloidal, se dan pláticas con personal de la Jurisdicción Número 1 de Pánuco, en los albergues y en los hogares donde resultaron con afectaciones a fin de que se mantengan informados de las acciones a realizar para evitar problemas por falta de higiene.
El secretario de Salud señaló que para cubrir las diversas necesidades, como alimentos básicos, botiquines, cobertores, colchonetas, láminas, cloro y otros insumos de saneamiento, el Gobierno del Estado activó seis puntos estratégicos en municipios de la zona norte, que permite distribuir los insumos con mayor rapidez.
Instruyó al personal de la Jurisdicción mantenerse en guardia permanente para continuar dando la atención necesaria a quien así lo requiera





















No hay comentarios:

Publicar un comentario