sábado, 2 de julio de 2011

Ofrece el Gobernador Javier Duarte todo el Apoyo a Damnificados

*Se respalda con todo a las administraciones municipales para hacer frente a las contingencias, señala

Comunicación Social
Pánuco, Ver., 02 de julio de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció todo el apoyo a los damnificados por las lluvias provocadas por la tormenta y depresión tropical Arlene y dijo que el sistema de Protección Civil se ha mantenido trabajando las 24 horas no sólo para prevenir los daños y salvaguardar la vida de la población, sino también para atender a los damnificados.
Al participar vía telefónica —ya que las condiciones climáticas le impidieron estar ahí en persona— en la reunión de evaluación a las afectaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico, el mandatario veracruzano dijo que brigadistas de Protección Civil recorren los 53 municipios de toda la zona norte y también los de Xalapa y la región montañosa del centro del estado en donde se reportaron afectaciones.
“Hemos actuado con mucha rapidez para proteger a la sociedad, con albergues, alimentación y todas las previsiones”, indicó, al tiempo de señalar que durante todo el tiempo del desarrollo de la Tormenta Tropical ha estado muy atento para proteger a la población.
“La instrucción a la Secretaría de Protección Civil ha sido muy clara, primero mantener la alerta a toda la población ante el ascenso de los niveles de los ríos y luego atender a la población que se vea afectada”.
El gobernador hizo un llamado a todos los brigadistas, alcaldes y a la sociedad civil a redoblar esfuerzos en la prevención y en la protección de la vida de los veracruzanos, así como en la debida atención a quienes se vean afectados.
“He dado instrucciones precisas a todas y cada una de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado para atender todos los municipios y hacer todo lo que se tenga que realizar para proteger a la sociedad, el tener listos los albergues, en caso de ser necesario su utilización, y tener las previsiones adecuadas para proteger la integridad física y la vida de los veracruzanos en esta zona norte”.
Al emitir su mensaje de aliento a todos los asistentes a esta importante reunión, Duarte de Ochoa señaló que personalmente ha estado al pendiente de las precipitaciones pluviales que se han presentado en el río Pánuco y todos los afluentes y arroyos que colindan en este municipio, por lo que continuará en alerta máxima y muy al pendiente de los monitoreos.
Ante funcionarios federales, estatales, alcaldes de toda esta región, sociedad civil, entre otros, el Gobernador de Veracruz expresó que seguirá dándole un rastreo puntual en torno a lo que han sido los acontecimientos que se están presentando en estos momentos.
“Vamos a mantener la prevención y a seguir en alerta máxima en todos y cada uno de los municipios que conforman la zona norte para poder asegurar de esta manera que no suceda alguna circunstancia que agrave o ponga en peligro la vida de los habitantes”.
El gobernador Javier Duarte refrendó por parte de las instituciones su administración que se mantendrá la atención a las condiciones meteorológicas, para seguir brindando tranquilidad, paz y armonía a la sociedad veracruzana, principalmente en la zona norte del estado de Veracruz.
Por su parte, la alcaldesa Zita Pazzi Maza destacó el trabajo conjunto que se está efectuando entre los tres órdenes de gobierno por el bien de la sociedad, pero también por salvaguardar su seguridad personal y desarrollo pleno.
Por ello, dijo, “los panuquenses y su ayuntamiento nos sentimos fortalecidos porque sentimos la presencia y el apoyo solidario que nos brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
En su intervención, la munícipe indicó que frente a estos fenómenos naturales y de incertidumbre, la población tiene confianza pues saben que el Gobernador de Veracruz está al tanto de todo lo que ocurre a lo largo y ancho de nuestro estado.
Pazzi Maza anunció que el mandatario le ha informado que el puente que se requiere en el ejido Lázaro Cárdenas será una realidad bajo el programa Adelante, que el gobierno de Duarte de Ochoa promueve.
“Todos sabemos de su interés por promover el desarrollo del norte de Veracruz, y en esta ocasión tan especial en donde las contingencias naturales nos tienen aquí reunidos no podemos dejar de pensar en la responsabilidad de cumplirle a la gente, gracias Gobernador”, finalizó.
Estuvieron presentes la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el Comandante de la Primera Zona Naval, Arturo Davis Lendeche Sofán; el Comandante del XXX Batallón de Infantería, Antonio Cándido López Cruz; el Director General del organismo Golfo-Norte de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Francisco Schuldes Dávila; el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez; el Gerente de protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua, Antonio Dávila Capiterucho; los diputados federal y local, Patricio Chirinos del Ángel y Ricardo García Escalante, respectivamente, así como diversos alcaldes de la zona norte del estado, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario