viernes, 10 de junio de 2011

Mil Millones de Pesos Para Combatir Pobreza y Reforzar Seguridad Pública

Comunicación Social.


Veracruz, Ver., 09 de junio de 2011.- Los mil millones de pesos que se obtengan en 2012 por el uso de automóviles, cuyo costo exceda los 230 mil pesos, será destinado para el combate a la pobreza y al reforzamiento de los programas de seguridad pública, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


El mandatario veracruzano dijo que enviará al Congreso local un alcance a la Iniciativa de Ley que presentó hace algunos meses, para etiquetar los recursos obtenidos y destinar el cien por ciento a los rubros de seguridad, combate a la pobreza y a la marginación en la entidad.


Resaltó que dicha propuesta contempla el que dichos recursos los manejará un Fideicomiso Público con participación de la Iniciativa Privada y la sociedad civil.


El Ejecutivo estatal explicó que este alcance a la Ley propuesta al Congreso tiene como objetivo que todo lo que se recaude por este concepto se destine el 50 por ciento para reforzamiento de las tareas de seguridad pública.


“Estos recursos etiquetados serán canalizados para lo que tiene que ver con las acciones de certificación de nuestros cuerpos policíacos, con el equipamiento, el adiestramiento, con la capacitación y con las tecnologías que deben tener nuestros cuerpos de seguridad”.


El otro 50 por ciento de los recursos recaudados por el uso de vehículos de lujo serán destinados para un ataque frontal a la pobreza y a la marginación, señaló el mandatario.


Duarte de Ochoa sostuvo que estas dos políticas públicas son las más apremiantes y las que responden a la necesidad más puntual de la sociedad veracruzana y que por ese motivo determinó enviar al Congreso el alcance a la ley, el cual, dijo, esta misma noche fue comentado con el presidente del Honorable Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, y con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Jorge Carvallo Delfín.


También dio a conocer que la aplicación de estos recursos serán manejados a través de un Fideicomiso Público, similar al que maneja los recursos del Impuesto del 2 por ciento a la nómina, y al que invitará a participar a miembros de la iniciativa privada, la sociedad civil, presidentes municipales y legisladores para un manejo transparente y eficiente de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario