lunes, 6 de junio de 2011

"Se poosicionará al campo veracruzano": Erick Lagos Hernández

Comunicación Social.


Xalapa, Ver., 5 de junio del 2011.- El presidente de la organización de Citricultores del Totonacapan, Mariano Hernández Santiago, pidió al subsecretario Erick Lagos Hernández, la intervención del Gobierno del Estado debido a que los productores de la Sierra Totonaca atraviesan por una severa crisis originada por las altas temperaturas que están afectando los cultivos de cítricos y otros otras siembras.


El representante de más de 300 citricultores de 40 comunidades de diferentes municipios de la Sierra de Papantla, dijo que requieren como nunca de la administración estatal para la gestión de proyectos productivos que impulsen la producción de sus cultivos.


Precisaron que es urgente la rehabilitación de la carretera y caminos de la zona del Totonacapan, para trasladar adecuadamente la producción local de un lugar a otro; las vías de comunicación también servirán para distribuir recursos a quienes menos tienen en esta región.


Los productores de cítricos enfatizaron su compromiso por continuar trabajando en apoyo de sus agremiados. Por ello dijeron que redoblarán su esfuerzo, participando más activamente en la preservación del recurso citrícola e involucrándose en el cuidado de sus productos para exportarlos de manera eficiente, siempre contando con la mano amiga del principal impulsor del campo veracruzano, el gobernador Javier Duarte de Ochoa


Erick Lagos Hernández escuchó con atención sus planteamientos, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las dependencias involucradas para buscar soluciones a sus demandas.


“Afortunadamente, dijo el funcionario estatal, los productos veracruzanos están siendo reconocidos económicamente y van ganando terreno ante otros muchos. Por eso es importante continuar tecnificando al campo, pues de esta manera, más citricultores saldrán beneficiados, aportando su mejor esfuerzo y mejorando día con día  las condiciones de vida de sus familias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario