jueves, 23 de junio de 2011

Otorgarán Pensiones a Deudos de Militares Caídos

Comunicación Social
Veracruz Ver.- Duarte de Ochoa en Veracruz, después de que con el voto unánime de la LXII Legislatura, el pasado 17 de febrero, se aprobó la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión una iniciativa para pensionar a las viudas de los militares caídos.
Con la misma argumentación que utilizó el mandatario veracruzano, quien reconoció el valor, la entrega y el amor a México, mostrado por el personal militar que ha fallecido en actos de servicio, el Ejecutivo de la nación propuso adicionar un párrafo al artículo 40 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para otorgar una pensión vitalicia a la viuda de los soldados caídos en acción de arma, la cual no será menor a 10 mil pesos mensuales.
De acuerdo a la propuesta presidencial, las viudas o viudos de militares con derecho a pensión, podrán acceder a un crédito hipotecario sin importar los años de servicio que haya tenido el soldado fallecido.
La reforma al artículo 40 indica que “en el supuesto de que el militar haya muerto en acción de armas, la pensión en ningún momento será inferior al equivalente a 180 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal”.
La justificación de la iniciativa coincide también plenamente con la propuesta del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al señalar que “los esfuerzos y la labor irremplazable que realizan mujeres y hombres leales y comprometidos de las fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de la población de México, deben ser justamente valorados y recompensados”.
El pasado 17 de febrero en Veracruz los diputados de todas las fuerzas políticas dieron el voto unánime a la propuesta del Ejecutivo estatal y aprobaron la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber.
En esa ocasión, uno de los partidos opositores al mandatario veracruzano, Acción Nacional, en voz del legislador Danilo Alvízar Guerrero, reconoció “la iniciativa del gobierno estatal, porque es un acto generoso de Veracruz, que se suma al reconocimiento que en todo el país han tenido las fuerzas armadas”.
El legislador panista señaló en aquel momento que Veracruz se convirtió en el primer estado en otorgar una pensión vitalicia a los familiares de los integrantes de las fuerzas armadas caídos en el cumplimiento del deber. “Nuestro voto es un voto por la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos. Veracruz será tan seguro como fuertes sean sus cuerpos de seguridad”, expresó.
Ese día, al ser entrevistado, Duarte de Ochoa destacó que la iniciativa que envió al Congreso era “un justo reconocimiento a quienes dan lo más valioso que tenemos todos que es nuestra propia vida, en el servicio a la patria, en la construcción de nuestras instituciones y en la preservación de nuestro entorno, de nuestra armonía y de nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario