martes, 7 de junio de 2011

Nuevos esquemas para la Olimpiada 2012 prepara el IVD

Comunicación Social.

Boca del Río, Ver., 6 de junio de 2011.- Al realizar una primera evaluación de los resultados deportivos alcanzados en la Olimpiada Nacional 2011, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, afirmó que desde este momento se trabaja ya en la búsqueda de nuevos esquemas para lograr alcanzar mejores resultados en el 2012.

Así lo informó tras reunirse con periodistas de la fuente deportiva, a quienes felicitó por el Día de la Libertad de Expresión. Ahí, el rector del deporte veracruzano subrayó que las 34 medallas de oro obtenidas en la Olimpiada Nacional 2011, y que le dieron a la entidad el sitio número 15 del medallero general, no es más que producto del esfuerzo de los deportistas que pusieron en alto el nombre de Veracruz.

“También debo felicitar a los entrenadores que hicieron un buen trabajo y a los presidentes de asociaciones que siempre estuvieron pendientes. Yo estuve tanto en Mérida como en Toluca para estar cerca de ellos, para motivarlos e incentivarlos, y la verdad me di cuenta que los niños, las niñas y los jóvenes, pusieron su mayor esfuerzo. Siento que fue un trabajo que se hizo bien”, expresó.

Indicó que viene ahora una época de evaluación de lo realizado en la Olimpiada, sin descuidar otra parte importante que será la Paralimpiada Nacional, en donde los atletas tendrán también todo el apoyo. “Vamos a hacer una evaluación. Vamos a trabajar en eso, lógico que para ver qué es lo que nos podemos quedar, qué es lo que tenemos que renovar para el bien del deporte veracruzano. Esa es la intención y a partir de hoy vamos a trabajar en esa evaluación y, también a partir de hoy, estar muy cercanos a la Paralimpiada porque también son deportistas a los que les vamos a dar al cien por ciento el apoyo”.

 Cuenca Reyes calificó como un buen resultado la obtención del décimo sitio nacional en la puntuación de Olimpiada Nacional. “Por eso vamos a seguir muy de cerca con todos nuestros jóvenes, tratar de apoyarlos con el material deportivo, con concentraciones, con campamentos y siento que el próximo año podemos repuntar un poco más”, afirmó.

Reconoció que hay disciplinas deportivas en las que se debe replantear el trabajo para que éstas vuelvan a aportar medallistas como en antaño, entre ellas la natación de la que Veracruz fue sede. “Tenemos que sacar nadadores para la próxima Olimpiada, siento que tenemos todo el tiempo suficiente para trabajar con deportistas, entrenadores y asociaciones para que todo esto salga adelante y podamos en el 2012 tener un mejor lugar en el medallero”.

Señaló que dentro de los nuevos esquemas de trabajo, se deben tomar en cuenta algunos patrones de trabajo de entidades como Jalisco, que por doceavo año consecutivo es campeón de la Olimpiada Nacional. “Están trabajando con un buen número de entrenadores, tienen su centro de alto rendimiento al igual que Nuevo León y entonces es una gestión que yo voy a hacer ante el señor gobernador; para empezar con un centro de alto rendimiento, a lo mejor para la infraestructura que se va a hacer para los Juegos Centroamericanos y del Caribe pudiera hacerse un centro de alto rendimiento que mucho es de utilidad, y va a servirle a Veracruz para poder trabajar con nuestros deportistas”.

Reiteró que el Instituto Veracruzano del Deporte no tendrá ninguna participación con los Tiburones Rojos de Veracruz. “En el deporte profesional nosotros estamos muy ajenos, a la hora en que nosotros podamos apoyar en cuanto a clínicas o asesoramientos deportivos, de acuerdo a lo que nos permita la Ley del Sistema Estatal del Deporte, estaremos ahí; pero ahorita exclusivamente vamos a trabajar en lo que viene que es la Paralimpiada y empezar a trabajar ya con miras a la próxima Olimpiada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario